Cientos de antorchas empuñarán los jóvenes en homenaje a Martí
2017-01-20 07:09:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Teresa Valenzuela García
Este año se conmemora el aniversario 164 del nacimiento de quien representa lo mejor del ser humano: José Martí.
Como se ha hecho costumbre estarán juntos estudiantes y pueblo capitalino que entusiastas y revolucionarios se sumarán a la Marcha de las Antorchas la noche del 27 de enero.
Latidos fuertes del corazón al acercarse el momento de iniciar el trayecto desde la escalinata universitaria por toda la calle de San Lázaro hasta la Fragua Martiana donde se efectuará el acto de homenaje al más universal de los cubanos.
Fue José Martí un hombre que pese a vivir sólo 42 años desbordó amor, ternura y valor infinitos por la Patria y todos los hombres buenos del planeta.
Cientos de antorchas empuñadas por manos jóvenes cubrirán la histórica escalinata, testigo tantas veces de acciones revolucionarias. Será entonces cuando la hora de la partida se haga momento solemne y patriótico.
Uno se pregunta cuántos jóvenes antes también vivieron de forma similar la emoción del inicio en el histórico recorrido, que irá a través de la calle San Lázaro.
La multitud marchará rápido, mientras se gritarán consignas patrióticas, y darán vivas a la Revolución y sus principales líderes.
Aunque se realiza cada año como una tradición de los estudiantes universitarios, cada ocasión lleva consigo similar vibración que la primera que se realizó en igual fecha, pero de 1953, con el objetivo de no dejar morir al Apóstol de las luchas libertarias en el centenario de su natalicio.
Ese año la Generación del Centenario como se les conoce a aquellos valerosos jóvenes liderados por Fidel realizaron la peregrinación exigiendo la libertad para la Patria y la caída del tirano Fulgencio Batista.
En pocos minutos se llegará a la Fragua Martiana, final del recorrido; una instalación que se alza en el sitio que el régimen colonial enviaba a los cubanos acusados de infidencia: las canteras de San Lázaro.
El histórico sitio será una vez más escenario para recordar a José Martí: el más destacado político e intelectual revolucionario del siglo XIX, quien dejara como legado a las nuevas generaciones su vida y obra.
Cuba implementará esquema de venta de divisas dirigido a proveedores nacionales - 40137
Lanza Putin dura advertencia a Occidente - 2468
Informan afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de generación - 1816
Información sobre la Situación del Sistema Eléctrico Nacional - 1343
Se confirma la primera muerte de un menor por hepatitis aguda infantil en México - 1248
Cuba implementará esquema de venta de divisas dirigido a proveedores nacionales - 38
Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba: Unidos los que aman y fundan (+Fotos) - 1
Destruyen misiles rusos almacenes de armas entregadas por Occidente a Ucrania - 1
Celac y Grupo de Puebla piden una Cumbre de las Américas sin exclusiones - 1
Decreta presidente de la República duelo oficial en Cuba - 1