Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • Cierra Jornada Nacional de Salud y Seguridad del Trabajo en Camagüey (+Audio)

    2020-11-27 16:42:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Cierra Jornada Nacional de Salud y Seguridad del Trabajo en Camagüey

    Fotos de la autora

    Camagüey.- En el Hospital Amalia Simoni, el primero inaugurado en Cuba por el Comandante en Jefe Fidel Castro después del triunfo de la Revolución el 27 de noviembre de 1959, se efectuó el acto nacional de cierre de la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo del sector de la Salud Pública.

    La sede nacional le fue otorgada al colectivo en atención “al cumplimiento de las normas de bioseguridad y las medidas de protección en el manejo y atención de pacientes y personas con sospechas de la COVID-19”, significó el Especialista Principal de Seguridad y Salud del Trabajo, en la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social (TSS) en Camagüey, Gilberto Villalobos.

    “Ninguno de los médicos, enfermeras, o técnicos, ni empleados de servicios u obreros se contagió con el nuevo coronavirus, aun cuando en dos etapas de trabajo se incrementó el número de pacientes de esta provincia y de la vecina Ciego de Ávila”.

    Cierra Jornada Nacional de Salud y Seguridad del Trabajo en Camagüey

    “Ese hospital camagüeyano, además, no reporta accidentes de trabajo, ni trabajadores con enfermedades profesionales; desde hace varios años no se producen accidentes fatales, y han laborado intensamente en la reparación y mantenimiento de las áreas para mejorar las condiciones en cada puesto laboral, lo que presupone elevación de la calidad de vida, y por tanto, del servicio que prestan a la población”.

    La provincia de Camagüey también exhibe avances en la salud y protección del trabajo, “con la disminución de 78 accidentes, e igualmente el número de lesionados y de muertes; y por consiguiente se reducen las horas laborales perdidas por esas causas”.

    “No obstante, la accidentabilidad en las vías continúa siendo la primera causa que eleva los costos en vidas y las incidencias sociales y materiales, para las familias y la economía”.

    Entre las proyecciones para la próxima etapa, sobresale el estricto cumplimiento de las medidas de protección, y la evaluación de los riesgos en cada colectivo laboral, puntualizó Villalobos.

    “Hay que mantener los chequeos médicos periódicos a los trabajadores; la ejecución del presupuesto destinado a la compra de los medios de protección personales; la permanente capacitación de los directivos y trabajadores sobre lo dispuesto en el Código de Trabajo; la elevación del rigor en el desempeño de los choferes profesionales; y potenciar el Movimiento de Áreas Protegidas y de los Inspectores Sindicales de Salud”.

    En el acto central del sector de la salud del país, que cierra la Jornada Nacional de Salud y Seguridad del Trabajo, se entregaron reconocimientos a los mejores Inspectores Sindicales y a ocho entidades camagüeyanas destacadas en el cumplimiento de las normas y medidas de protección.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020