Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

¿Cirugía del vanidoso?

2013.04.25 - 15:19:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Heydi González Cabrera


Cirugía estética
La cirugía estética siempre ha tenido lógica demanda de un sector cultural privilegiado –cinematográfico, televisivo, teatral-, figuras que necesitan restañar imperfecciones del rostro, o quizás, estragos ocasionados por la edad. Y no están lejos de esa aspiración otros disgustados con su imagen e intentan resolverlo con la ayuda del bisturí.

Ahora bien, todo comienza a complicarse cuando buscan la perfección a partir de esquemas ideales imposibles.

Los cirujanos insisten en el craso error de pretender una reestructuración estética corporal. Tipos de belleza que nada tienen que ver con su biotipo, sino con el deseo de parecerse a un modelo ajeno.

Por ejemplo, una persona de tórax y caderas anchas, que quiera una cintura mínima; el resultado es una figura desproporcionada, poco natural.

Otro caso a citar son quienes tienen óvalos faciales anchos y cortos, y sueñan con una nariz pequeña y delgada, algo que rompe su equilibrio facial.

Cirujanos dedicados a esta especialidad explican que durante muchos años la cirugía estética fue injustamente denominada “cirugía del vanidoso”. Eran épocas en que la gran mayoría no entendía que a través de ella, muchas personas lograban elevar la autoestima y mejorar sus relaciones tanto en el trabajo como en el entorno.

El tiempo ha contribuido a transformar esquemas tan rígidos, y a partir de ahí, se comprende que no es necesario aceptar una imperfección que daña psicológicamente, pues van conformándose seres frustrados, tímidos, sin ninguna autoestima.

Cambiar los rasgos imperfectos: nariz, mentón, orejas; quizás el tamaño del busto, del vientre, o cualquier otras parte del cuerpo, trajo la felicidad a quienes vivían casi marginados por su aspecto físico, y después de acudir a la cirugía, se incorporaron a la sociedad como seres plenos.

No obstante, vale aclarar que no siempre es imprescindible recurrir a una intervención quirúrgica. Dietas y ejercicios modelan el cuerpo. Y con la sabiduría del maquillaje, más un estilista que estudie sus facciones, pueden aportarle color, corte y peinado que, sin dudas, también harán maravillas. ¡Pruébelo usted!


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   NORMA      CUBA

16.07.2019 - 2:49 pm

TENGO UN HIJO DE 19 AÑOS AL CUAL SE LE ESTA CAYENDO EL PELO Y DESEA HACERSE UN IMPLANTE DE CABELLO PERO DESCONOSCO SI EN CUBA SE HACE Y DONDE. SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR, SE LO AGRADECERIA MUCHO.


   ariel      Cuba ,Guantanamo

07.05.2014 - 12:52 pm

hola soy un joven que se ha operado la nariz,rinoplastia y quiero saber cuanto puede durar la inflamacion y ya llevo cerca de un mes, por favor el que lea este comentario y tenga respuesta decirla


   Raiza Liranza      Cuba

30.04.2013 - 11:33 am

Hola a todos, concuerdo con la opinión de José Alberto de que todos aquellos que desean acudir al método de la cirugia para sentirse mejor pero en mi opinión yo acudiria en caso que fuera realmente necesario e indispensable ya que todos deberíamos de estar de acuerdo con lo que la naturaleza nos dió porque creo que a la larga o la corta eso nos afecta.


   José Alberto      Cuba

25.04.2013 - 4:53 pm

No se trata de ser vanidoso o no, si es necesario recurrir al médico para practicar dicha técnica para sentirnos bien apoyo a todas las personas que lo hagan. Es bueno que en nuestro país dichas prácticas aunque la mayoría de la sociedad desconoce de estos servicios.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020