Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Clasifica Villa Clara y jugará con Cienfuegos

2013.05.22 - 07:47:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


Clasifica Villa Clara y jugará con Cienfuegos. Foto:Juan Moreno

La selección naranja se convirtió la víspera en la cuarta clasificada para la ronda semifinal del Campeonato Cubano de Béisbol, tras imponerse a Ciego de Ávila 3x1, en choque donde el refuerzo santiaguero Edilse Silva conectó su decimocuarto cuadrangular y Jonder Martínez remató con relevo de dos entradas.

Solo seis indiscutibles bateó la tropa de Ramón Moré, cinco de ellos ante el abridor Vladimir García (8-6), quien realizó numerosos lanzamientos de hasta 95 millas por hora, aunque aceptó todas las anotaciones de los locales, dos de ellas limpias. Misael Siverio (9-7) abrió por los ganadores, y en seis capítulos permitió cinco hits con una limpia, propinó seis ponches y concedió una base.

Diosdani Castillo fue el primer relevista utilizado por Moré, y en un episodio soportó dos imparables, con un ponche y un boleto, y en cuanto a Jonder le pegaron dos hits, dio dos ponches y otorgó una transferencia, para anotarse su tercer salvamento del campeonato, que celebrará el sábado su primer partido semifinalista.

Los mejores bateadores fueron Lázaro Ramírez, de 3-1 e impulsó dos carreras; Yeniet Pérez, de 4-2; Maikel Cáceres, de 5-3, entre ellos un tubey; Isaac Martínez, de 4-2, y Rubén Valdés, de dos-uno y una empujada.

En el segundo encuentro de la jornada y que fuera suspendido por lluvia el lunes, los villaclareños noquearon en siete innings a los Tigres 13x0, con victoria de Alaín Sánchez (8-5), derrota de Dachel Duquesne (5-6) y jonrón de Leandro Turiño, su primero en Series Nacionales.

Entretanto, Sancti Spíritus mantuvo la posibilidad de finalizar en el segundo peldaño de la fase de clasificación al superar a Industriales 3x2, con éxito a la cuenta de Yasniel Sosa (3-0), fracaso de Yudier Rodríguez (7-9), salvamento de Yaisel Sierra, su número siete, y el cuadrangular número catorce de Yasmani Tomás.

Matanzas, por su parte, se impuso dos veces a Pinar del Río: 3x0 en el choque correspondiente a la jornada del martes, y 7x2 en doce entradas en el cotejo pospuesto del pasado 22 de abril. Los ganadores fueron Frank Navarro (7-6) y Jalioski Sánchez (1-0), y los derrotados Julio Alfredo Martínez (3-7) y Alaín Tamayo (8-5).

Por último, Isla de la Juventud venció a Cienfuegos 4x2 en el estadio “Cristóbal Labra”, con sonrisa de Jorge Despaigne (2-1), revés de Norberto González (4-5) y el décimosegundo punto por juego salvado de Raicel Iglesias. Los Piratas concluyeron su actuación con balance de 43 victorias y 43 derrotas.

Después de estos resultados, los sureños tienen récord de 56 y 31, seguidos por los Gallos, a tres y medio; Cocodrilos, a cuatro; Naranjas, a seis y medio; Tigres y Leones, a diez y medio; Piratas, a doce y medio y Pativerdes, a 19 y medio. Los encuentros de este miércoles se desarrollarán en horas de la mañana.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020