Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Cocodrilos a un paso del campeonato

2022-06-24 21:54:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cocodrilos a un paso del campeonato

Fotos: Del Autor y ACN

Matanzas.- Los “Cocodrilos” no defraudaron a la afición que abarrotó el estadio Victoria de Girón y sacaron una espectacular sonrisa de 4 anotaciones por 2 que los pone a un paso de llevarse el título de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Los matanceros aprovecharon su último juego como local, para llevarse un éxito donde el emergente Ronney Muñiz le despachó en el séptimo la pelota al primer lanzamiento del relevista Kelvis Rodríguez, para darle la vuelta al marcador.

Aunque está a solo un paso de conseguir su segunda corona, Armando Ferrer sabe que va a un escenario difícil y todavía los “Alazanes” deben seguir dando “guerra” en esta final. “Fue un partido digo de una discusión del título, el abridor de ellos Leandro Martínez nos dominó, pero el relevo no pudo aguantar la ventaja. Todavía quedan dos juegos y tenemos que seguir luchando”.

Para algunos, fue un tanto arriesgada la decisión de sustituir al 5to bate Yariel Duque, para traer a un hombre que prácticamente no ha jugado en toda la Serie. “Ya lo habíamos conversado entre nosotros, siempre tuvimos a Muñiz en el pensamiento porque es de los hombres que tenemos en el banco, el que más fuerza tiene”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Ferrer mantuvo a Naikel Cruz en el octavo, después que su equipo se puso delante y teniendo a su principal lanzador de la postemporada, Noelvys Entenza. “Naikel venía realizando un gran trabajo, dejé que le trabajara a Guillermo Avilés, le dio hit y después se le embazó Carlos Benítez por boleto y es cuando decidimos traer a Entenza que es nuestro “caballo de batalla”.

Para Ronny Muñiz este jonrón ha sido el momento más importante de su corta carrera. “Ya los profesores habían hablado conmigo y estaba preparado para salir en cualquier situación. Lo importante era ganar el partido y si no era yo, otro compañero también iba a tratar de hacer el trabajo”.

Noelvys Entenza ha sido de los fuertes candidatos a jugador más valioso del play off, a pesar de que no tuvo buenos números en la etapa clasificatoria. En esta ocasión trabajó 2 inning, no permitió imparables, propinó un ponche y no regaló bases por bolas. “Lo que ha cambiado es que estoy mejor preparado tanto física, como sicológica, tuve serios problemas familiares y esto me imposibilitó poder entrenar”.

Carlos Martí, manager de los actuales campeones, sabe que se le pone bastante difícil la final. “Un excelente choque, sobre todo para Matanzas que ganó. El relevo no pudo aguantar la ventaja de una carrera, cuando viene un emergente, sale a batear y no se le puede venir con una bola tan cómoda”.

Mucha polémica desato el mandar a tocar a Iván Prieto en el octavo con dos en bases sin out, sobre todo porque ha sido el líder en impulsadas del conjunto en la postemporada. “Primero tenemos que empatar, para después ganar. Venían Alesquemer Sánchez y Pedro Almeida que son dos hombres que cualquiera podía traer al menos el empate”.

Para muchos, fue un tanto apresurada la sustitución de Leandro Martínez en la baja de la séptima entrada, quien ha sido el mejor lanzador que le ha trabajado a los yumurinos en esta final y solo había permitido par de indiscutibles. “Leandro nos pitchea 5 inning o cuando más 6, quizás hoy que le habían dado un solo hit, se podía haber valorado. Pero les digo que hicimos lo que nos ha llevado hasta aquí”.

Este sábado será fecha de traslado, porque la final de la pelota cubana se va para la ciudad monumento nacional. El sexto encuentro se efectuará el lunes y están anunciados para trabajar el derecho Joel Mojena y el zurdo Dariel Góngora.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020