Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Comenzó visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido a Camagüey

2022-05-17 06:08:02 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Comenzó visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido a la provincia de CamagüeyFotos de la autora 

Camagüey, Cuba.- Con el propósito de evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), la visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar, llegará a los trece municipios, para el intercambio con dirigentes, funcionarios y militantes de la organización partidista; y además, con trabajadores en centros laborales, colectivos estudiantiles y juveniles, y con la población en barrios y comunidades. 

Este lunes, el recorrido se caracterizó por el intercambio en comunidades de los municipios de Camagüey, Jimaguayú y Carlos Manuel de Céspedes. 

En la ciudad de Camagüey, el Vicejefe y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga Reyes, dialogó con trabajadores y familias del Consejo Popular La Belén, interesado en las relaciones de las empresas, las unidades de servicios, el médico y la enfermera del consultorio la escuela, y con las organizaciones sociales y de masas, para lograr la vinculación de todos a la solución de los problemas. 

Ángel Arzuaga en diálogo con los integrantes del Grupo de Trabajo Comunitario

“En los barrios, se precisa incorporar a los vecinos para que participen como protagonistas, en la transformación del entorno, de manera creativa, lo que significa un pensamiento colectivo en la búsqueda de alternativas, que propiciarán soluciones mejores, como ha convocado el Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”. 

En la Circunscripción número cuatro, el Grupo de Trabajo Comunitario, encabezado por el delegado Ramón Hernández Castro, al ofrecer información sobre la caracterización de la comunidad, señaló como una  de las  problemáticas de mayor incidencia,  la situación de unas setenta personas, desvinculadas del estudio o el trabajo, más de la mitad jóvenes, “lo que  demanda una labor sistemática de intercambio y la presentación de propuestas para que desempeñen labores útiles en la sociedad”, precisó Arzuaga Reyes. 

El ejemplo del patio familiar de Ruperto Ramos

En el diálogo con los vecinos, otro tema de interés resultó la producción de alimentos en los patios familiares, en estos momentos con muy poca participación de los vecinos de esa zona, donde sobresale el ejemplo de Ruperto Ramos, un trabajador jubilado, quien en apenas seis metros de jardín y patio, cultiva frijol, acelga, lechuga, ají y otros vegetales, y tiene una cría de una veintena de conejos. 

“Eso solo lleva esfuerzo”, apuntó Ruperto, con larga experiencia en las tareas de la agricultura, incluida la siembra de caña, en la zona del ingenio Batalla de las Guásimas, del municipio de Vertientes y cuyos rendimientos productivos, entonces, lo llevaron a conocer al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, recordó con orgullo. 

El Vicejefe y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga, llamó a los integrantes del Grupo de Trabajo Comunitario a multiplicar la experiencia de Ruperto Ramos, “para que en otros patios de la Circunscripción se fomenten los cultivos a través del programa Siembra tu pedacito, y contribuir a mejorar la alimentación en el hogar”. 

Comenzó visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido a la provincia de Camagüey

En el recorrido, el dirigente apreció la reparación del local que ofrece el servicio de Sistema de Atención a las Familias (SAF), en estos momentos sometido a un proceso de mantenimiento, y abogó “por la incorporación de los vecinos conocedores de oficios de la construcción, para apoyar la labor de la Brigada de trabajadores por cuenta propia, y concluir la tarea, con la participación popular”. 

Este martes, la visita del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar, prevé el intercambio con colectivos obreros del sector industrial, las Universidades, empresas agropecuarias, unidades de gastronomía, de servicios y de la salud. 

Durante la semana, en los trece municipios de la provincia de Camagüey, se evalúan el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido, el avance de la Estrategia de Desarrollo Económico-Social y el Programa Transformación del Trabajo Político-Ideológico. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020