Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Comienza diálogo en Perú de cara a la segunda vuelta electoral

    2021-04-14 08:19:54 / Haciendo Radio


    Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán segunda vuelta electoral en Perú

    El candidato presidencial de izquierda Pedro Castillo, que obtuvo la más alta votación en los comicios del pasado domingo en Perú, convocó a un diálogo con los postulantes de los demás partidos políticos con miras a la segunda vuelta electoral, en la que enfrentará a Keiko Fujimori. El postulante del partido Perú Libre anunció que decidió convocar a los demás candidatos que no pudieron pasar a la segunda vuelta para dialogar y concertar. "Sentémonos a conversar, dejemos a un lado las posiciones partidarias" con el fin de llegar a una "concertación" política, dijo Castillo. Desde su natal Cajamarca, el maestro de profesión les pidió que "no se dejen llevar por lo que dice, por las pantallas, los diarios, porque hay ciertos intereses (en esos medios)", al ofrecer una rueda de prensa.

    Los presidentes de Estados Unidos y Rusia sostienen conversación telefónica

    El presidente de Estados Unidos Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que le ha propuesto celebrar una reunión en un tercer país, informa la Casa Blanca. Los líderes "debatieron una serie de cuestiones regionales y globales, incluida la intención de Estados Unidos y Rusia de entablar un diálogo sobre estabilidad estratégica en una serie de cuestiones emergentes de control de armamentos y de seguridad sobre la base de una prórroga del Tratado Nuevo START", reza el texto del comunicado. Asimismo, Biden afirmó que Estados Unidos  defenderá los intereses nacionales de su país en respuesta a acciones de Rusia como "las intrusiones cibernéticas y la interferencia electoral".

    Egipto reclama indemnización de 900 millones de dólares a buque por bloqueo del canal de Suez

    Las autoridades egipcias incautaron el megabuque que en marzo bloqueó el canal de Suez por casi una semana, a la vez que exigieron una compensación de 900 millones de dólares, indicaron el jefe del canal y un funcionario judicial. El jefe de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), el almirante Osama Rabie dijo que no se le permitiría al descomunal Ever Given salir del país hasta que se acuerde un monto de compensación con su propietario japonés, Shoei Kisen Kaisha Ltd. "El buque está ahora oficialmente incautado'', dijo el oficial a la televisión estatal de Egipto el lunes por la noche. "No quieren pagar nada", agregó. Rabei no dijo cuánto dinero estaba buscando la autoridad del canal. Sin embargo, un funcionario judicial dijo que exigió al menos 900 millones de dólares, mientras que el diario estatal Ahram confirmó la cifra. La cantidad toma en cuenta la operación de salvamento, los costos del estancamiento del tráfico en el canal y las tarifas de tránsito perdidas por el tiempo en que el Ever Given bloqueó el canal.

    China manifiesta su inquietud a Estados Unidos por visita de alto nivel a Taiwán

    China manifestó su inquietud a Estados Unidos por la llegada del exsenador estadounidense Chris Dodd y los exvicesecretarios de Estado Richard Armitage y James Steinberg a la isla de Taiwán. "Nos oponemos firmemente a que Estados Unidos juegue la carta de Taiwán y continúe enviando señales erróneas a las fuerzas independentistas de Taiwán", dijo en rueda de prensa el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Gobierno de China, Ma Xiaoguang. "Nos oponemos a cualquier forma de intercambios oficiales entre Taiwán y Estados Unidos", señaló Ma, quien añadió que "el asunto de Taiwán es un asunto interno de China y no se permite que interfieran fuerzas externas". "Instamos a los Estados Unidos a respetar el principio de una sola China (por el cual Taiwán y China formarían un único país), y manejar el asunto de Taiwán de manera prudente y adecuada, concluyó el vocero chino.

    Conmemora Venezuela aniversario de la Milicia Nacional

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el martes el XII aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana y los 19 años del rescate por parte del pueblo del comandante Hugo Chávez, que había sufrido un golpe dos días antes. “¡Todo 11 tiene su 13! Hace 19 años se vivieron 48 horas de conspiración y asalto al poder, por parte de la élite empresarial que buscaba acabar con el proceso democrático que apenas iniciaba, pero el pueblo reclamó y rescató a su Presidente Chávez”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter. El 11 de abril de 2002 ocurrió un golpe de Estado contra el Gobierno del mandatario Chávez, organizado por parte de sectores de la derecha, que impusieron en la presidencia al empresario Pedro Carmona.

    Vladímir Putin anuncia que ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19

    "Quiero informar que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, también he recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Espero que todo esté bien. Ni siquiera eso espero, estoy seguro de ello", ha declarado Putin durante una reunión de la Sociedad Geográfica Rusa, citado por TASS. En marzo, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que Putin sería inoculado con una de las tres vacunas rusas existentes, asegurando que "todas ellas son buenas y seguras". El mandatario ruso recibió la primera inyección del fármaco el 23 de marzo. Actualmente, en Rusia se han registrado tres inmunizadores contra la enfermedad. Dos de ellos, Sputnik V y EpiVacCorona, se están produciendo a escala industrial y el tercero, CoviVac, se está preparando para su uso masivo.

    Volcán en San Vicente arroja nuevos flujos piroclásticos

    El volcán La Soufriere, en San Vicente y las Granadinas, registró otro evento explosivo cerca de la medianoche del martes y arrojó flujos piroclásticos que caen en la ladera este del coloso, informaron fuentes oficiales. “Flujos piroclásticos que se dirigen hacia el lado este de La Soufriere. Otro evento explosivo a las 22:48 horas”, informó la Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés) de la isla caribeña en su cuenta de la red social de Twitter. El coloso, con una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar y que entró en actividad eruptiva el viernes pasado tras estar inactivo desde 1979, también registró otro evento explosivo a las 06.30 hora local del martes (10.30 GMT).

    Minneapolis: continúan las protestas por muerte de Daunte Wright

    Por tercera noche consecutiva los manifestantes se enfrentaron con la fuerzas de seguridad en Minneapolis, ciudad estadounidense que se encuentra bajo fuerte tensión por la muerte de Daunte Wright, un joven afroamericano que murió el pasado domingo 11 de abril a manos de una agente de la policía, caso que revivió lo ocurrido en 2020 con la muerte de George Floyd. La policía antidisturbios actuó para dispersar a un grupo de entre 800 y 1.000 manifestantes en Brooklyn Center, el suburbio donde Daunte Wright fue abatido. Las fuerzas de seguridad lanzaron granadas aturdidoras y las personas que protestaban respondieron lanzando objetos, indicó la policía. Según RT,  las familias de George Floyd y de Daunte Wright, devastadas y unidas en el dolor y la rabia, pidieron el fin de la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.  "El mundo está traumatizado de ver a otro afroestadounidense siendo asesinado", dijo Philonise Floyd, hermano de George, durante una conferencia de prensa en la que ambas familias compartieron el dolor de enfrentarse a lo "impensable".

    Colombia confinará a 12 millones de personas por tercera ola de Covid-19

    El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que cerca de 12 millones de personas se confinarán el fin de semana en cuatro ciudades para frenar el avance de la tercera ola pandémica de la COVID-19. "Las próximas semanas van a ser de enormes desafíos en los sistemas de salud del mundo entero (...) y existen ya razones de peso en nuestro país para poder decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico" de contagios, dijo el mandatario en su programa cotidiano de televisión. En consecuencia, Bogotá, Medellín (noroeste) y las ciudades caribeñas de Barranquilla y Santa Marta (norte), con alta ocupación de unidades de cuidados intensivos, se verán afectadas por el encierro, precisó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el mismo programa. En el caso de Bogotá y Medellín, el cierre se llevará a cabo desde el jueves a medianoche. Desde finales de marzo, las autoridades han impuesto y endurecido restricciones nocturnas en un esfuerzo por atajar un nuevo brote de coronavirus. Bogotá estuvo confinada el fin de semana pasado, pero los contagios y muertes por covid-19 han seguido aumentando.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Orlando      Peru

    15.04.2021 - 7:07 am

    El discurso del candidato Pedro castillo debe entre otro dirigirse al pueblo de decendencua originaria su propuesta en quechua y aymara


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020