Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Comienza hoy V Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

2022-05-14 05:35:36 / Haciendo Radio


Comienza hoy V Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La primera jornada de la V Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, inicia hoy y la agenda será intensa, luego de un trabajo previo sobre temas medulares para la sociedad y la economía del país. Serán asuntos centrales los proyectos de leyes de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional, de Protección de Datos Personales, así como del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, y el análisis de cómo marcha la Estrategia económico-social de la nación.

El Consejo Electoral Nacional informará sobre los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias y el Ministro de Justicia actualizará sobre la labor de la comisión redactora.

La víspera los diputados cubanos intercambiaron en sus respectivas comisiones permanentes de trabajo sobre la situación de los medicamentos, las experiencias de la COVID-19 y los retos actuales en la educación, la necesidad de fortalecer el sistema financiero y de tesorería, así como el cumplimiento de las tareas de la estrategia económica actualizada del sector del comercio, la gastronomía y los servicios, entre otros asuntos.

Quedaron, como pautas esenciales las reflexiones del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acerca de las lecciones aprendidas luego de dos duros años de pandemia, marcados por la crisis económica, un bloqueo recrudecido y una cruenta lucha ideológica.

En las próximas jornadas, el Parlamento abordará los proyectos de leyes del Código Penal, de Ejecución Penal, de Amparo a los Derechos Constitucionales, del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística, y de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020