Cuba vs Bloqueo 2021
  • Sábado, 12 de Junio de 2021
  • Comienza Jornada por el Día del Son cubano

    2021-05-03 05:54:41 / Haciendo Radio


    Comienza Jornada por el Día del Son cubanoFoto tomada de Internet

    Comienza hoy la jornada por el Día del Son Cubano, que se celebrará por primera vez luego de su institución, el 8 de mayo. Desde la raíz del pueblo, el eslogan escogido, significa un modo de vida, y por eso, desde este lunes 3 de mayo y hasta el domingo 9, el número de celebraciones inundará de sones de todos los tiempos los espacios virtuales, programas de radio y televisión; asumidos por noveles y consagrados. Esta primera celebración estará dedicada a los aniversarios 110 de Arsenio Rodríguez, 120 de Ñico Saquito, 100 del Septeto Habanero y 75 de Eliades Ochoa.

    A las puertas del IX Concurso de Interpretación César Portillo de la Luz     

    El IX Concurso de Interpretación César Portillo de la Luz, que organiza la Dirección Provincial de Cultura, de conjunto con el tenor Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, se realizará los días 4 y 5 de mayo a las 2 de la tarde, en el lobby del Hotel Vedado Saint John. El concurso está dedicado al aniversario 75 del estreno de la canción Contigo en la distancia, la obra más universal de Portillo de la Luz. Este año se inscribieron 26 jóvenes artistas aficionados de 11 municipios habaneros, quienes defienden un repertorio muy cuidadoso dentro de la canción tradicional cubana. De ellos se seleccionarán entre 16 y 18 que aspirarán al Gran premio y 3 primeros lugares del concurso.

    Convocan a V Festival de Bailes populares y de Salón de Cuba

    La V edición del Festival de bailes populares y de salón de Cuba 2021 es concebida y organizada por la Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, su director artístico-general y primer bailarín del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba y Premio Nacional de Danza 2020, maestro Johannes García Fernández. La quinta edición del festival estará dedicada a la Rumba y a la maestra Nieves Fresneda García, decana de las danzas folclóricas de Cuba y fundadora de las primeras escuelas de instructores de danza. Podrán participar todos los bailadores nacionales e internacionales, profesionales, aficionados, turistas y otros, vinculados al tema de los bailes tradicionales y populares cubanos. El plazo de admisión vence el 8 de agosto de 2021.

    Lizt Alfonso Dance Cuba abrirá inscripciones de concurso

    La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba abrirá hoy el plazo de inscripciones del Concurso Coreográfico DanceCoreo International, certamen online dirigido a la creación artística en todos los estilos de esta manifestación. En su primer año, el certamen cuenta con el respaldo de reconocidas instituciones y personalidades de España, México y Estados Unidos, en tanto toma como referencia un certamen similar que desarrolla el conjunto por 20 años dedicado a participantes profesionales y amateurs. El plazo para registrarse cerrará el 31 de mayo y podrá participar cualquier persona con inquietudes creativas y coreográficas, mayor de siete años, en los estilos ballet, flamenco, danza fusión, moderna y contemporánea, de carácter, urbanas y folclóricas de cualquier parte del mundo.

    Concluyó Festival de Jazz de Matanzas

    El talentoso pianista y compositor cubano Alejandro Falcón consideró que al Festival Matanzas Jazz, cuya cuarta edición online concluyó este domingo, lo distingue la defensa de las tradiciones de la música afrocubana. Recordó que el IV Festival desarrolló cuatro jornadas con músicos cubanos de mucho prestigio, algunos radicados en el exterior como Ramón Valle, que donó su obra; y Horacio 'El Negro' Hernández, importante baterista de la escena del latin jazz. A juicio de Falcón, la cita jazzística fue una gran fiesta y tendió puentes entre intérpretes de Matanzas, Cuba y el mundo.

    A primera vista, primer lanzamiento de nft.FAC

    Fábrica de Arte Cubano, proyecto cultural multidisciplinario, presentó A primera vista, su primera obra en nft (Non Fungible Token), como parte de la recién creada plataforma nft.FAC. Esta iniciativa surgió con el objetivo de apoyar y difundir la cultura del Criptoarte entre los creadores locales y viabilizar su acceso a la nueva economía creativa del arte digital. Esta presentación inicial de la plataforma nft.FAC, constituye el primer paso para la conformación de una galería virtual con exposiciones transitorias, que exhibirá la creación de aquellos artistas que se aventuren en el uso de esta revolucionaria vía para la promoción y comercialización del arte cubano.

    Coros de 10 países pugnan por el gran premio en festival de Irlanda

    Más de 50 agrupaciones de 10 países pugnaron este domingo por el gran premio del Festival Internacional de Coros, una de las grandes citas europeas del canto con sede anual en la ciudad irlandesa de Cork. Desde las plataformas virtuales, el equipo organizador del evento tradujo la magia habitual de esta celebración en presentaciones en directo, sin cortes y edición, a fin de solventar los obstáculos de la pandemia ocasionada por la COVID-19 y mantener este espacio en la agenda cultural.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020