Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Comienza la fiesta de los play off

2022-05-23 21:16:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Comienza la fiesta de los play off de la Serie Nacional

Foto: Del autor

La Habana.-  Con los enfrentamientos Sancti Spíritus-Pinar del Río en el José A. Huelga y Las Tunas-Matanzas en el Julio A. Mella, arrancarán este miércoles los play off de la 61 Serie Nacional, según se anunció este lunes en conferencia de prensa, con sede en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano. 

Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, dijo que los peloteros convocados para asistir al Panamericano sub-23 de Aguascalientes, México, solo jugarán con sus conjuntos hasta el 31 de mayo. Por ello, estarán en los cinco primeros encuentros de la fase de cuartos de finales.

En este sentido, el directivo afirmó que inicialmente se había hablado de los que estuvieran en la preselección, pero solo se separarían de sus territorios si van a realizar el viaje a tierras mexicanas. “Hay jugadores que ya sus escuadras quedaron eliminadas y los estamos evaluando aquí en la capital. El lunes próximo estamos en condiciones de dar la selección definitiva, los que van a parar de jugar son los que van a integrar esta nómina”.

Pérez Pardo señaló que aún se está evaluando quién será el director de este equipo cubano.

“Se dará a conocer antes del día 31 de este mes y saldrá de los que participaron en la Serie, incluso pudiera ser uno de los que están participando en la postemporada”.

Por otra parte, Carlos Martín Álvarez, responsable de la actual Serie Nacional, dio a conocer la preselección de la categoría sub-23, la cual está conformada por 31 peloteros. De ellos 16 están actualmente involucrados con sus equipos en los play off.

También se conoció sobre las tres propuestas que se manejan para la Serie élite de la pelota cubana. “Lo que queremos hacer es colocar estas propuestas en la página del béisbol cubano, para que las personas puedan votar por alguna de ellas. Después haremos algo parecido para determinar los nombres de los equipos”.

En este sentido el Comisionado Nacional, manifestó que en cualquiera de los casos, los directores tendrán un peso fundamental para conformar cada uno de los seis conjuntos. “Por ejemplo si los equipos son de 32, tendrán una bolsa de unos 20 atletas y el resto se completa como lo determine el manager”.

Una de las variantes radica en la unión entre provincias cercanas. “En este caso los jugadores elegibles serían los de esos territorios, aunque también se conformarían bolsas con atletas de interés nacional. Otra de las propuestas sería igual a la anterior, pero con un equipo de talentos”.

Pérez Pardo acotó que estas propuestas de estructura para la Serie Élite, emergieron de la consulta popular que se realizó por todo el país. “Hemos sido respetuosos con una estrategia del béisbol, donde se recogieron muchos criterios y no fue solo el de los especialistas, también se escuchó la opinión de las peñas deportivas”.

Escuche los detalles de la propuesta radial deportiva en nuestro Canal TeVeo

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020