Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Comunidad universitaria de Granma lamenta fallecimiento de distinguido profesor

2021-03-13 11:28:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Comunidad universitaria de Granma lamenta fallecimiento de distinguido profesor

 

Manzanillo. - La comunidad universitaria de la oriental provincia cubana de Granma lamenta hoy el fallecimiento del distinguido profesor Doctor en Ciencias Pedagógicas Oscar Vivero Reyes, quien se desempeñaba al momento de su deceso como Jefe de la Misión del Ministerio de Educación de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.

El sobresaliente educador integró el segundo Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, recibió su título como Licenciado en Educación en la especialidad de Física en el año 1980 y a partir de ahí inició una reconocida carrera profesional en la formación de las nuevas generaciones de granmenses, desempeño que tuvo su momento cumbre cuando ocupó la silla de rector de la antigua Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Blas Roca Calderío, de Granma.

Antes de partir a la misión profesional en la República Bolivariana de Venezuela, ocupaba el cargo de vicerrector de la Universidad de esta provincia del Este de la Isla.

Comunidad universitaria de Granma lamenta fallecimiento de distinguido profesor

Consternados por la fatal noticia, alumnos y colegas expresaron mediante las redes sociales sus condolencias a los familiares de Vivero Reyes, a quien definieron como hombre íntegro, sencillo, de excepcionales virtudes que supo ganarse el cariño, el respeto y la admiración de quienes le conocieron.

Delineado por una entrega total y dedicación a una obra de “infinito amor”, el quehacer de Oscarito, como le llamaban familiares, amigos y colegas, mereció la Orden Frank País de Segundo Grado, la Medalla Rafael María de Mendive y la Distinción por la Educación Cubana.

Lo conocí en mis andanzas periodísticas por la UCP, cuando él ya era el rector de esa casa de altos estudios y siempre me impresionó la sencillez y pulcritud en el vestir, el hablar bajo y pausado, como meditando cada palabra o frase que articulaba.

Comunidad universitaria de Granma lamenta fallecimiento de distinguido profesor

Dedicó los mejores empeños a aquel cargo y creció después porque desde posición de dirigente obtuvo con notas brillantes, en 2014, el grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas, que no le hacía falta porque irradió a todos por vocación y aptitud que lo convirtieron en inmenso e imprescindible.

La aseveración la refrenda su rúbrica en los títulos de Licenciados en Educación que se exhiben hoy en los hogares de miles de profesionales de ese sector de los trece municipios granmenses.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Lázaro Valdés      Cuba

29.03.2021 - 8:45 am

Hasta hoy no pude escribir ni hablar de este entrañable compañero. Solo quien tuvo la oportunidad de trabajar cerca de el sabrá que perdimos a un hombre excepcional, de esos que en estos tiempos aún existen. No lo duden, era una de las personas mejores que he conocido. Mucho aprendí de el y nunca olvido sus enseñanzas.


   Hilda      Cuba

17.03.2021 - 5:44 pm

Una perdida irreparable,pero vivirá para siempre en mi corazón.


   Rene      Cuba

15.03.2021 - 1:20 pm

Mis condolencias a famíiares y amigos


   Maria rosa Rivero borges      cuba

15.03.2021 - 11:25 am

Mis más sentido pésame a los familiares de este aguerrido profesor, mi compañero de trabajo, siempre lo llevaremos en nuestros corazones, fue un ejemplo para todos.


   Elsy e      España

15.03.2021 - 9:31 am

Lo lamento tanto era tan joven y lleno de proyectos. Mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos con énfasis a su esposa la destacada Profe mema. A sus hijas y a su hermana que lo amaba tanto Maytee


   Miguel Cisneros Prieto      Cuba

14.03.2021 - 6:23 am

Tuve la suerte de conocerlo, se va el profesor pero nos queda su legado


   AnniaVM      Cuba

13.03.2021 - 5:57 pm

Sin dudas un ejemplo de profesional,persona, esposo, padre y amigo. Estará siempre en nuestros corazones.


   Edy Gabriel Delgado Sánchez      Cuba

13.03.2021 - 4:16 pm

Nuestras condolencias a familiares, amistades y compañeros de trabajo, se va un amigo, hermano, excelente educador, formador de varía generaciones, con una obra educativa y revolucionaria de altos kilates


   Ailyn Hernández      Cuba

13.03.2021 - 2:17 pm

Ha sido una pérdida irreparable para la Educación en Cuba. Sin lugar a dudas el dolor nos embarga. Los que tuvimos la dicha de conocerlo y compartir experiencias con él, sabemos de su integridad y convicciones profundas. Nada, incluso el ser víctima de diabetes e hipertensión avanzada, frenó su misión incansable de educar, primero a través de se ejemplo personal. A él debo engran medida lo que soy profesionalmente pues fue en el me de mi graduación, sus inicios como rector de la Universidad de Ciencias Pedagógicas y a partir de ahí la vida me dio la oportunidad de trabajar de forma directa. Bajo su mandato aprendí el arres de la dirección, de la responsabilidad laboral, de la incondicionalidad que exige la educación y de la humildad que se debe mantener en todo momento. Dolor infinito siento porque infinita también será mi admiración y mi respeto hacia él. Que su alma nos siga iluminando desde la altura y pureza del cielo, que es donde asumo estará.


   Roberto Llonch      Cuba

13.03.2021 - 1:02 pm

Cuál fue la causa de la muerte


   Roberto Llonch      Cuba

13.03.2021 - 1:00 pm

Grande perdida


   Silvia Frometa García      Cuba

13.03.2021 - 12:52 pm

Mucho dolor causó esa pérdida, lo recordaremos siempre por su profesionalidad, humanismo, ejemplaridad y como gran padre y esposo. EPD


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020