Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Con Antonio Sánchez completó Cienfuegos tres centrales moliendo en la zafra (+Audio)

2022-01-20 06:57:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Con Antonio Sánchez completó Cienfuegos tres centrales moliendo en la zafra (+Audio)Fotos de la autora

Aguada, Cienfuegos, Cuba.- El Central Antonio Sánchez enclavado en este municipio cienfueguero se convirtió en el tercero de la provincia en iniciar la presente zafra 2021-2022, cuyo pitazo de arrancada se adelantó a la fecha prevista. 

Según el Director General, Lázaro Leoner Torres Sotolongo, la empresa debe moler alrededor de 204 mil 700 toneladas de caña para obtener un aprovechamiento de la norma potencial del 70 por ciento. 

Superará la producción de azúcar físico de 19 mil 800 toneladas y el objetivo es alcanzar un rendimiento industrial de 10.02, cuando a mediados de abril finalicen los más de 80 días de zafra. 

Teniendo en cuenta la producción de azúcar que debemos hacer en nuestra empresa, comenta, toda vinculada a la exportación, por la calidad del producto. Organizamos una campaña que debe hacer mucho más viable el aprovechamiento, por las limitaciones que afrontamos con gomas y baterías. Al juntarse las unidades en frentes de corte posibilitarán que el camión se optimice mucho más en las cargas y los viajes. 

Con Antonio Sánchez completó Cienfuegos tres centrales moliendo en la zafra (+Audio)

“Estamos apostando a que el 70 por ciento de aprovechamiento de la norma potencial salga, incluso con el déficit de camiones que hoy tenemos”. 

El personal se preparó para la zafra que inició en la actual etapa óptima de la cosecha de la caña para aprovechar el rendimiento al máximo. 

Puede dar un nivel de azúcar considerable al plan, y culminar la zafra en el tiempo establecido para enmarcarnos en las demás labores que tenemos que hacerle a la caña y en la siembra. Este año nos proponemos alrededor de dos mil 700 hectáreas a plantar, buscando un crecimiento cañero muy fuerte para el próximo año. 

Cienfuegos completó los tres centrales previstos para moler en la actual contienda. Ya se encontraban activos 14 de Julio y Ciudad Caracas ubicados en los municipios de Rodas y Lajas, respectivamente. 

Escuche y descargue desde nuestro canal en TeVeo la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020