Sábado, 04 de Febrero de 2023

Con el Alma a cien (+Podcast)

2022-11-15 15:16:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alhija Villalón Veliz


Fotos de la autora

Que los jóvenes cubanos logren sentirse identificados en cada palabra de un texto, porque en ellas están sus ideales y su forma de visualizar el momento histórico, ha sido una de las premisas que han sostenido por 100 años a la revista universitaria Alma Mater. Este 18 de noviembre, la revista de los universitarios, como también se le conoce, llegará a su centenario, y para la celebración a partir del día 16, se inicia una jornada de actividades en la que se encuentran involucradas varias instituciones.

Para conocer acerca de estas propuestas, su director Santiago Jérez Mustelier, ofreció declaraciones en exclusivas a Radio Rebelde. El joven destacó que la Casa del Alba Cultural de La Habana, será una de las instituciones sedes de varias de las actividades; como son: la exposición fotográfica “Alma mía”, que tendrá lugar el día 16 de noviembre. La muestra incluye instántaneas que reflejan momentos importantes de la Universidad de La Habana, y que han sido publicadas en la revista “Alma Mater” con anterioridad.

Agregó que una exposición de portadas de la revista, se podrá disfrutar, lo cual posibilita exhibir parte de su patrimonio de estos 100 años. Como parte de la festividad, se realizará el 17 de noviembre la premiación del concurso “Manolito Carbonel” en su cuarta edición, evento que se desarrollará en el museo de Bellas Artes, puntualizó Jérez Mustelier.

El propio 18 de noviembre, fecha en la que Julio Antonio Mella, junto a otros jóvenes creara esta importante iniciativa, tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el acto de la celebración por los 100 años de la revista Alma Mater. 

Es de destacar que la revista tiene como público fundamental los estudiantes universitarios, pero pretende además, sumar a profesores de la enseñanza superior, profesionales egresados de la universidad y a cualquier otro lector o cibernauta que dentro o fuera de la Mayor de Las Antillas se sienta motivado por los temas que se abordan en ella.

Son sus autores, y sus públicos, los que hacen posible que no se pierda la visión y la pasión de una revista que aunque tiene 100 años en el alma mantiene el ADN de una eterna juventud.

Escuche y descargue las declaraciones en el reporte radial:

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020