Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Con el cuño del 8vo. Congreso: el municipio no admite “dormidos” (+Audio)

    2021-04-20 15:34:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Con el cuño del 8vo. Congreso: el municipio no admite “dormidos”

    Holguín.- Quince años después de que sus vecinos del reparto Pedro Díaz Coello de Holguín decidieran elegirlo como Delegado de su circunscripción, Ricardo Suarez Martínez continúa un vínculo directo con los órganos del poder popular.

    Desde aquel comienzo como “Delegado” que lo mantiene hasta las estructuras de dirección del gobierno, secretario, vicepresidente, diputado a la Asamblea Nacional, y ya varios años Presidente de la Asamblea del Poder Popular en Holguín, todo lo cual le conceden pleno conocimiento de la misión entregada por su pueblo.

    Hace solo unas horas Radio Rebelde fue a su encuentro, con un bien definido objetivo.

    Uno de los asuntos priorizados actualmente en nuestro país, y acaba de dejarlo bien claro todo lo expuesto desde el seno del recién concluido 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, es la autonomía de autoridad entregada a los municipios.

    Dicho sin rodeos, ahí se decide el presente, y el futuro.

    Y conste, es bien serio el asunto, y más aún la necesidad de que se interiorice en toda la real extensión desde el más humilde poblador hasta las máximas autoridades.

    Y le preguntamos a Ricardo Suarez acerca de sus experiencias en un tema convertido hoy en directriz decisiva para el impulso definitivo que necesita la economía nacional.

    Con el cuño del 8vo. Congreso: el municipio no admite “dormidos”

    “Hoy estamos en pasos superiores, aunque falta bastante al respecto, empezando por los cuadros, o sea, quienes tienen responsabilidades de todo tipo muchas veces llegan “de casualidad”, sin apenas conocimientos específicos, y no tienen decisión ni para lo mínimo, y empiezan a consultarlo todo, hasta lo mínimo, por eso está más que claro, el mejor cuadro es el que más pegado se encuentre al pueblo. Eso no falla”.

    Entonces le lanzamos una pregunta que el Diputado, delegado, y Presidente municipal batea de jonrón: ¿Considera usted como Cuadro al delegado del barrio?

    “No solo lo considero, lo digo y lo apoyo siempre… Ese delegado es la principal cantera que tiene un municipio, pues se pueden tener muchos conocimientos de un perfil profesional cualquiera, pero primero que todo hay que ser de pueblo, pensar como el pueblo, actuar como actúa el pueblo”.

    La aplicación de las sabias lecciones que nos deja el 8vo. Congreso de los comunistas cubanos en cuanto a los municipios y su autonomía nos toca a todos, y de inmediato.

    Porque en un municipio todos son importantes, todos son decisivos.

    Pero, si aún lo dicho y alertado, alguien sigue durmiendo, nadie dude, que se lo llevará la corriente.

    Escuche a través de nuestro canal en Teveo la versión radial de esta entrevista:

     

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020