Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Con las Mipymes en Las Tunas se abren capacidades fabriles y nuevos empleos (+Audio)

2021-10-19 20:20:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Fotos cortesía de los entrevistados, proyecto del Multiservcios Génesis

Las Tunas, Cuba. - Más de 2 mil 377 nuevos empleos están demandando las 162 micro, pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes) y las Cooperativas No Agropecuarias (CNA) aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación.

Entre ellas, están las organizaciones tuneras Plástico Bahamonde, Tu Hamburguesa, Empresa de Muebles Villazul y Multiservicios Génesis.

Los dos socios a cargo de la Mediana Empresa en gestación Génesis, Karen Peiso Miranda y Luís David Rodríguez, en un momento aspiraron a cooperativa, hasta que llegó la nueva oportunidad de las Mipymes.

Peiso Miranda acentuó que la semana anterior realizó el depósito inicial del capital de trabajo en el Banco de Créditos y Comercio, el cual se notificó este martes en la plataforma del Ministerio de Economía y Planificación que funciona como ventanilla única, para la continuidad de los procedimientos.

Tal y como han explicado los dos emprendedores de mantenimiento, reparación, limpieza y remodelación de medios de transporte terrestre, con las nuevas Mipymes también en Las Tunas se abren capacidades fabriles y nuevos empleos.

Más detalles en la propuesta radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Idania      Cuba

20.10.2021 - 7:57 am

Una muestra más que si se puede. Jóvenes emprendedores que no le temen a nuevos retos y a obstáculos que se presentan, aportan considerablemente a la recuperación de la economía del país y demuestran que un futuro mejor.... Si es posible.


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020