Concierto en el Aula Magna cierra Jornada Fidel es Cuba
2016-12-13 22:20:12 / ACN
Concierto en el Aula Magna cierra Jornada Fidel es Cuba. Fotos: Abel Padrón Padilla
Con un concierto de la Academia Mariana de Gonitch en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), concluyó este martes la Jornada Patriótica Fidel es Cuba, un homenaje al líder eterno de la Revolución mediante el canto lírico.
El poema Fidel, del periodista argentino Juan Gelman, y en la voz de la declamadora Corina Mestre, dio inicio al concierto, al cual asistieron el Comandante Julio Camacho Aguilera, el Héroe de la República de Cuba René González, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí; y representantes de organizaciones políticas, sociales y de masas.
La capitalina universidad acogió a los discípulos del Maestro Hugo Oslé, quienes entonaron canciones colmadas de patriotismo, historia y agradecimiento al “gigante de verdeolivo”, cuyas ideas y acciones impulsaron el desarrollo de diversas manifestaciones artísticas en Cuba.
En declaraciones a la ACN, Oslé expresó que este es un concierto de gratitud al Comandante en Jefe, una jornada que empezó desde enero último en celebración a sus 90 años.
Subrayó que Fidel se preocupó mucho por la cultura, por su pueblo y por el progreso de la Revolución, fruto de la cual surgieron diversas agrupaciones artísticas, entre ellas recordó el nacimiento en 1961 de la Compañía del Teatro Lírico Nacional.
En la ceremonia se presentó un material audiovisual sobre las muestras de dolor, respeto, cariño y admiración protagonizadas por los universitarios, luego de conocer la lamentable noticia del deceso del principal impulsor del proyecto socialista cubano. A la cita, que finalizó con una exhibición realizada por estudiantes de la escuela de Wushu, también asistieron Gustavo Cobreiro, rector de la UH, y destacadas personalidades de la cultura nacional.
Entrega Aduana General de la República Condición de Operador Económico Autorizado al CIGB
Lista Cienfuegos para el Ejercicio Popular Meteoro 2022
Sembrando vida y alimentos, 19 años de la Misión Agroalimentaria de Cuba en Venezuela
Denuncian negación de visa a delegación cubana a Cumbre de los Pueblos
Información sobre la Situación del Sistema Eléctrico Nacional
Cuba implementará esquema de venta de divisas dirigido a proveedores nacionales - 37
Informan sobre comercialización en las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX en La Habana - 4
Primera planta en Cuba para la producción de harina de yuca - 1
Economía cubana: centro de los análisis de segunda sesión del IV Pleno del Partido - 1
Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba: Unidos los que aman y fundan (+Fotos) - 1