Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Conciertos del intérprete del tambor wadaiko, Eitetsu Hayashi

2014.10.15 - 17:10:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lea Aneiro Rodríguez


Sendos conciertos del intérprete del tambor wadaiko, Eitetsu Hayashi

Por estos días ya es noticia en la Isla la presencia del notable ejecutante y compositor japonés del tambor wadaiko, Eitetsu Hayashi, quien se presentará este miércoles en concierto a las ocho y media de la noche en el capitalino teatro Mella.

Eitetsu Hayashi fundó el reconocido grupo KODO de tambor japonés y su renombre internacional le precede por su vasta experiencia y los lauros que ha acumulado durante su trayectoria artística dentro y fuera de Japón.

Nombrado este año 2014 como Enviado cultural del Japón por la Agencia de Asuntos Culturales y el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de ese país asiático, Hayashi dio por título a su concierto novel en Cuba “Ritmo de la Naturaleza”, en el cual pretende mostrar el atractivo de los auténticos tambores tradicionales de Japón, combinados con un estilo original y contemporáneo que él mismo creó.

El intérprete de 62 años, actualmente líder del Grupo Fu-Un, integrado además por 4 jóvenes percusionistas nipones, ofrecerá una segunda presentación el viernes 17 de octubre en el Teatro Miramar, también a las 8 y media de la noche. Ambos conciertos conmemoran los 400 años de la llegada a Cuba del primer japonés, el Samurái Hasekura Tsunenaga y serán con entrada gratuita.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020