Cuba Vive
Martes, 25 de Enero de 2022

Concluye Convención Internacional Científica y Tecnológica en Camagüey (+Audio)

2021-11-26 22:00:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Fotos de la autora y de Alexei  Nápoles

Camagüey, Cuba. - La II Convención internacional Científica y Tecnológica, auspiciada por la Universidad de Camagüey, propició el intercambio  de académicos y profesionales a través de sesiones en línea, en plataformas digitales.

El Presidente del Comité Organizador, Doctor en Ciencias Amílcar Arenal Cruz, reconoció las oportunidades del encuentro para afianzar la cooperación internacional, “lograda a través de la firma de  nueve convenios con universidades e instituciones de España, Brasil y México; y además, una mesa de negociaciones con Alemania”.

Los  proyectos de colaboración abarcan diversas áreas, entre las que sobresalen el uso de la miel y otros productos de la abeja y la colmena, con fines medicinales; el deporte; y las  prácticas profesionales, en las Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

En la última jornada de la Convención sesionó el primer  taller, Inteligencia Artificial allanando el futuro de la sociedad, y los  académicos de la Universidad de Camagüey, Doctores en Ciencias,  Julio Madera Quintana y  Yailé Caballero Mota, fueron reconocidos  como Investigadores Distinguidos, por el  Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, de la República Popular China.

Otros temas de interés  durante  las sesiones de trabajo, en las que se presentaron más de 800 ponencias, conferencias y mesas redondas, están referidos  a la  internacionalización de las instituciones de la Educación Superior,  y la gestión de la ciencia y la innovación.

En la relatoría  del encuentro, el Doctor Arenal Cruz significó, como otro resultado, el récord de más de mil participantes, entre ellos más de 400 extranjeros procedentes de 23 naciones, y subrayó “la experiencia en el uso de las plataformas digitales, que debe incorporarse como herramienta de trabajo, para mantener el contínuo intercambio académico y profesional y no esperar a la próxima Convención, dentro de dos años”.

En la clausura, el Rector de la Universidad de Camagüey, Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, calificó la Convención como “el evento científico más relevante que ha realizado la institución, por la cantidad de  participantes en las sesiones  de trabajo  a través de plataformas virtuales; lo que nos impone un reto para el próximo intercambio; que oficialmente informo será la III Convención Internacional Científica y Tecnológica, que debe efectuarse en el mes de mayo del año 2023”.

La próxima Convención, auspiciada por la Universidad de Camagüey, dentro de dos años, prevé el intercambio académico y la cooperación, en escenarios digitales y presenciales.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020