Sábado, 04 de Febrero de 2023

Concluye Décimo Quinta Feria Comercial Salud Para Todos

2022-10-20 19:57:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lainerys Carbonell González


Concluyó este jueves 15 edición de la Feria Comercial Salud para todosFotos: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana.- Tras cuatro productivas jornadas de conferencias, intercambios y actividades asociadas concluyó este jueves la Décimo Quinta edición de la Feria Comercial Salud para Todos.

La clausura de este evento asociado a la cuarta Convención Internacional Cuba Salud 2022 estuvo presidida por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de la República de Cuba, José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública. Presentes además varios ministros y directivos del gobierno cubano.

Durante el acto se reconocieron a quienes se destacaron ante estas jornadas de intercambio.

En la Feria se presentaron un total de 44 solicitudes para optar por los premios de calidad, diseño de stand, diseño de producto y de comunicación. De ellos, 19 correspondían a expositores extranjeros de países como Alemania, España, Italia y Brasil y 25 expositores cubanos.

Entre los reconocidos con el premio de calidad estuvo el ventilador para cuidados intensivos de adultos, una innovación con tecnología cubana, lo que le confiere soberanía tecnológica.

En esta edición además fue lanzada la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar donde se expusieron las experiencias y avances del turismo de salud dirigido al mercado internacional con vistas a potenciar su desarrollo.

En la Feria Salud para Todos se premiaron las mejores prácticas y resultados

De igual forma fueron premiados en esta primera edición de Salud para Todos las mejores prácticas y resultados en las categorías de personalidad medios de comunicación y agencias especializadas de turismo de salud. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Luis Fernando Nava Martínez, viceministro de Salud, quien agradeció a delegados e invitados el acompañamiento.

Con la participación de 64 compañías extranjeras provenientes de más de 19 mercados, la activa participación de 61 entidades nacionales donde se destacan BioCubaFarma y la presencia de pequeñas y medianas empresas del sector no estatal.

La diversidad de productores, comercializadores y proveedores de servicios médicos permitió lograr un intercambio permanente, con expresiones constantes de agradecimiento, conocedores de la situación económica actual de nuestro país pero confiados y comprometidos con la continuidad de nuestras relaciones comerciales.

La Feria Comercial Salud para Todos reafirmó una vez más ser el espacio propicio para el intercambio de saberes sobre las más actualizadas tecnologías y servicios relacionados con la salud. 

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020