Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Concluye en Las Tunas edición 55 de la Jornada Cucalambeana

2022-07-04 08:16:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


El primer lugar de la justa fue para el joven avileño Rainer NodalFotos: Reynaldo López Peña 

Las Tunas.- Con la entrega de los premios del Concurso Nacional de Repentismo Justo Vega concluyeron en Las Tunas las actividades de la edición 55 de la Jornada Cucalambeana. 

El primer lugar de la justa fue para el joven avileño Rainer Nodal y el segundo y tercer puesto para Anabeivi Rodríguez, de Pinar del Río, y Yordan Quintero, de Villa Clara, respectivamente. Y también fue un villaclareño, Eduardo Antonio Cruz Zamora, quien se alzó con el premio de la popularidad del evento. 

La cita estuvo dedicada al aniversario 193 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles y Fajardo, además de al centenario de ese hombre fundador y virtuoso que fue Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí. Parte de su familia acompañó a los tuneros y la voz de su hijo, Fidel Orta, avivó la emoción en el guateque. 

Alejandro González Bermúdez, escritor camagüeyano recibió el premio en nombre de la laureada del Concurso de Décima escrita

Porque destacó el afecto de su padre por estas tierras y dijo que, entre los muchos homenajes que se le han hecho “al Indio en su centenario destaca, muy especialmente, todo lo vivido en Las Tunas durante estas fechas. 

También fue un momento importante la entrega del premio del Concurso de Décima Escrita Cucalambé, que en su edición 25 distinguió a la neuróloga pediatra y escritora camagüeyana Yadira Trocha Nerey. Al decir de Herbert Toranzo, miembro del jurado, destacó a la fuerza de la joven decimista. 

Los niños tuvieron su espacio en los festejos

Los juegos tradicionales volvieron a la finca El Cornito

Tras dos años de pandemia “la Cucalambeana” regresó, abriendo julio, a los predios de la finca El Cornito; y confirmó que la cultura campesina renace cada año en Las Tunas. 

Durante todo un año se alistan los detalles, se compite en las comunidades y se trabaja por mantener viva la esencia campesina; esa que fluye en la campiña y define, no lo dude usted, la esencia de lo que somos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020