Siempre es 26
Domingo, 07 de Agosto de 2022

Concluye este jueves plazo para cambio de CUC por pesos cubanos

2021-12-29 16:00:37 / ACN


Concluye este jueves plazo para cambio de CUC por pesos cubanosFoto: Internet

La Habana. - Hasta este jueves 30 de diciembre los bancos comerciales se mantendrán cambiando los pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP) en efectivo en las sucursales bancarias del país, informa hoy el Banco Central de Cuba (BCC).

Según una nota del BCC, mañana se vence el plazo de 180 días concedidos en la Resolución No. 178 del 15 de junio de 2021, referente a la denominación de las transacciones que se ejecutan en el territorio nacional, las cuentas bancarias y la tasa de cambio del CUP frente a la moneda extranjera.

Añade que hasta el 31 de marzo de 2022 las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales se mantendrán en esa moneda.

Durante ese plazo el titular podrá decidir si convierte la cuenta a CUP u opta por el certificado de depósito en divisas, según las condiciones establecidas para este producto.

Los colaboradores, a cuyas cuentas bancarias se les aplica la bonificación del 30 por ciento para la compra en establecimientos comerciales, podrán solicitar, desde la cuenta en CUP, convertir total o parcialmente el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020 en sus cuentas en CUC, a un certificado de depósitos en divisas.

El BCC refiere que se admitirá igualmente el apoderamiento, en los casos en que el titular de la cuenta bancaria se encuentre en el exterior, para convertir el saldo total o parcial de las cuentas en CUC de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en divisas, siempre que se acredite la representación mediante Poder Notarial Especial.

La información podrá ser consultada en la Resolución No. 368 del 28 de diciembre de 2021 que saldrá publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Lisi      Cuba

12.01.2022 - 11:30 am

Buenas! Llegue a la habana el mismo 30.12.21 por la noche. Tengo CUC que me gustaría poder cambiar. No pueden dar un plazo más, para como muchos cubanos más que no han podido regresar a cuba por la covid, puedan cambiar su dinero!? Saludos y Ojalá prorroguen poder cambiar los CUC!!!


   Maikel Jiménez Pimienta      Alemania

30.12.2021 - 3:13 pm

Deberían dar un plazo más. Muchos cubanos que estan en el exterior incluyendome, todavía nos quedan CUC que no cambiamos por el tema de la COVID-19 sin poder viajar a Cuba.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020