Concluye en La Habana V Neumocimeq
2011.11.17 - 17:29:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto
Las últimas experiencias con relación al trasplante pulmonar y al abordaje mínimamente invasivo de las enfermedades quirúrgicas del tórax fueron presentadas en el III Congreso de Cirugía Torácica y Enfermedades Respiratorias como parte del V Neumocimeq que finalizó este jueves en La Habana.
Profesores de reconocidos hospitales de Italia y España se unieron al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) para intercambiar conocimientos en este campo de la medicina con especialistas de Cuba.
De acuerdo con el presidente de la Sociedad Cubana de Neumología Dr. Manuel Sarduy Paneque, el foro ha dejado frutos provechosos para el desarrollo de estas disciplinas médicas en la Isla.
En el evento, también se ofreció una actualización del tratamiento de la tuberculosis, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, del cáncer de pulmón y los últimos procederes en la cirugía torácica.
Por su parte, el doctor español Antonio Álvarez Kindelán del Hospital Reina Sofía de Córdoba consideró que el foro es de un alto nivel científico.
“Empezamos un convenio de colaboración con el Cimeq en el programa de trasplante pulmonar y desde entonces tenemos una estrecha relación no solo en este aspecto sino en varios ámbitos de la medicina”, dijo el Dr. Álvarez Kindelán.
Aplican con éxito en Cuba técnica de cateterismo en niños con cardiopatías congénitas
Presentarán resultados y retos del Centro de Histoterapia Placentaria
Por la vida de los pacientes con sida en Cuba
Enfrentamiento al cáncer: prioridad para la salud cubana
Califican como única política cubana de cooperación médica internacional
Acciones en barrios de mayor complejidad: una experiencia que llegó para quedarse (+Audio)
Industrias Nexus asume nuevas disposiciones de la empresa estatal socialista (+Audio)
El próximo viernes llegará a Japón la Comitiva Paralímpica de Cuba
Pide China a EE.UU. reflexionar sobre lecciones que le dejó su guerra en Afganistán
Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas (+Audio) - 18
Establecen regulaciones para la venta minorista a plazos - 10
Comienza proceso para otorgar libretas de abastecimiento en todo el país (+Audio) - 8
Anuncia ETECSA nuevas tarifas para la navegación y la telefonía móvil - 6
Rolando Acebal: “Pondremos en alto nuestra bandera” (+Audio) - 3