4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Concluye hoy Seminario Nacional Juvenil Martiano

    2021-02-25 05:52:00 / Haciendo Radio


    Concluye hoy Seminario Nacional Juvenil Martiano

    La pasión por Cuba, su historia y el más universal de sus hijos, José Martí, signará las sesiones finales de la edición 45 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, virtuales por vez primera y que comenzaron este miércoles, a 126 años del reinicio de las luchas independentistas del pueblo cubano. Intensa y fecunda será la jornada de hoy, de intercambio, reflexión, aprendizaje y, también, de reafirmación revolucionaria, en un foro que devendrá tribuna y trinchera de combate.

    Exponen "Martí de todos", muestra de las artes en Sancti Spíritus

    “Martí de todos” se titula la exposición que, sobre el Héroe Nacional de Cuba, se inauguró este miércoles en la sede de la Sociedad Cultural José Martí radicada en esta ciudad, en la cual artistas de la provincia de Sancti Spíritus evocan de forma alegórica la imagen del Maestro. En la exhibición, realizada por segundo año consecutivo, interviene una docena de artistas espirituanos quienes recrean la figura del Apóstol mediante diferentes técnicas como el dibujo, la pintura y la escultura. Este ofrecimiento cultural se realizó a propósito del alzamiento del 24 de febrero de 1895, considerado como el reinicio de la lucha contra el colonialismo español, en una contienda que Martí calificó como la Guerra Necesaria.

    Convocan al foro virtual Desafíos de Nuestra América

    "Es la hora del recuento y de la marcha unida". Abanderado en esta máxima martiana, este miércoles 24 de febrero, a las 6 de la tarde -hora de Cuba- se realizó el foro Desafíos de Nuestra América desde el pensamiento martiano. Fue un espacio de debate y reflexión sobre la labor revolucionaria y el pensamiento de José Martí en el marco del aniversario 126 del inicio de la Guerra Necesaria en Cuba.

    Ya está listo el sistema de ventas online del Teatro Eddy Suñol de Holguín

    El novedoso sistema de ventas online del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de Holguín se encuentra listo para implementarse cuando se normalice la situación epidemiológica en la provincia y se retomen las funciones en sus diferentes salas. Este paso constituye uno de los principales logros que como parte del comercio electrónico se implementan en el territorio holguinero, y una de las acciones priorizadas dentro del proceso de informatización de la instalación. Las ventas, una vez se abra al público la programación y se realice una prueba piloto de este nuevo sistema, se podrán realizar accediendo al sitio web del teatro.

    Paul McCartney publicará autobiografía en noviembre

    Paul McCartney está finalmente listo para escribir sus memorias y usará música, y la ayuda de un poeta galardonado con el Pulitzer, para guiarse. El libro será publicado el 2 de noviembre, de acuerdo con un comunicado conjunto enviado el miércoles por la editorial británica Allen Lane y la estadounidense Liveright. McCartney, de 78 años, contará su vida a través de 154 canciones, desde su adolescencia a su primera asociación con su compañero de banda en los Beatles John Lennon, a su trabajo solista en la última mitad de siglo. El poeta irlandés Paul Muldoon lo editará y contribuirá con una introducción.

    Develan placa conmemorativa a José Martí en el Monte Olimpo

    El consejero/cónsul de la Embajada de Cuba en Grecia, Oriol Marrero Martínez, informó en su cuenta de la red social Facebook que este 24 de febrero fue develada una placa conmemorativa en honor al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Monte Olimpo griego. En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan será develada en el Monte Olimpo, punto más alto de Grecia con casi tres kilómetros de altitud, una placa conmemorativa en honor al Héroe Nacional cubano, alma y organizador de la Guerra por la Independencia de Cuba de 1895, escribió. La placa lleva grabada la frase martiana "Es un viaje al Olimpo, del que se vuelve fuerte para las lides de la tierra, templado en altos yunques, hecho a Dioses".

    Un cuadro de Van Gogh que lleva un siglo sin verse en público sale a subasta

    Un cuadro de Vincent Van Gogh que lleva un siglo sin verse en público será subastado en marzo con un precio de venta estimado de entre 5 y 8 millones de euros, anunciaron las casas Sotheby's y Mirabaud Mercier. La obra "Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta)" fue pintada en la primavera de 1887 durante el período que Van Gogh pasó en París y muestra a una pareja paseando por la colina de Montmartre.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020