Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

Concluyó en La Habana IV Pleno del Comité Nacional de la UJC

2022-06-29 15:02:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Concluye Pleno Nacional de la UJCFoto: Del autor

La atención a la política de cuadros y el papel de vanguardia de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, fueron temas analizados en el IV Pleno del Comité Nacional de la UJC desarrollado en La Habana los días 28 y 29 de junio.

Asistieron a la cita Rogelio Polanco Fuentes, Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Ideológico, Aylín Álvarez, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC así como otros directivos y jóvenes de diversos sectores.

En sesión plenaria, Álvarez García, llamó a fortalecer el comité de base. Mencionó algunas de las tareas realizadas por el Buró Nacional desde el III Pleno hasta la fecha, entre ellas las visitas a provincias, el intercambio con dirigentes juveniles y actividades vinculadas a la vida económica y social del país.

En ese sentido Reudenis Salas, máximo dirigente de la organización en Guantánamo, señaló que con el desarrollo de las acciones, se ratifica la necesaria vinculación con la base y destacó que ha sido muy novedoso el empleo de las nuevas tecnologías para la atención de las principales preocupaciones de los jóvenes.

Lisara Corona, Segunda Secretaria del Comité Nacional, señaló que las comisiones permanentes de trabajo resultaron un espacio de consulta y construcción colectiva y centraron sus temas en la política de cuadros, el fortalecimiento de las organizaciones de base y la ideología y construcción socialista.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal iVoox

Al hacer uso de la palabra, Jordan González, Primer Secretario de la UJC en la provincia de Cienfuegos, destacó que es fundamental el trabajo con los líderes juveniles en las comunidades. Sobre ello, Rogelio Polanco agregó que esa labor necesita ser más eficiente, pues hoy se realiza un trabajo muy fuerte en barrios y comunidades.

Dijo que lo más importante ha sido el debate y los temas que se han llevado al Pleno. Mencionó que Cuba enfrenta un bloqueo recrudecido y refirió que los puntos analizados por los jóvenes en este encuentro, tienen el objetivo de fortalecer la capacidad para enfrentar y vencer las intenciones imperialistas de socavar la unidad y derrocar a la Revolución cubana. "Nuestra responsabilidad es garantizar la unidad y la continuidad de la Revolución", sentenció.

Se presentó durante la sesión de clausura la propuesta de actividades para el verano, que iniciará el día 2 de julio, con un enfoque dirigido hacia las comunidades y el hogar y en defensa de la identidad nacional. Los jóvenes tendrán participación en tareas de impacto como la producción de alimentos y donaciones de sangre.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020