Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Concluyó la reparación de la avería en la conductora de Cuenca Sur

    2021-05-14 12:39:22 / Tribuna de La Habana


    Concluyó la reparación de la avería en la conductora de Cuenca Sur

    Fotos: Aguas de La Habana

    La Habana.- La sesión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana correspondiente a este viernes 14 de mayo se inició con una actualización del delegado provincial de Recursos Hidráulicos, Manuel Paneque Gómez, sobre las afectaciones al suministro de agua a partir de la avería en la Cuenca Sur.

    Indicó el directivo que en la mañana de este viernes se concluyó la reparación de la avería en el tubo de 78 " y a partir de ese momento se inició el proceso de arranque que permitirá, desde las primeras horas de la tarde, recibir el agua en los tanques de Palatino, ubicados en el Cerro, desde donde se distribuye para el sistema que abastece a los municipios del centro de la ciudad.

    Por lo tanto, a partir de ese momento recibirán paulatinamente el servicio algunas zonas de los municipios de Plaza, Cerro y Diez de Octubre; en este último, fundamentalmente, en la barriada de La Víbora que llevaba varios días sin recibir el preciado líquido.

    Concluyó la reparación de la avería en la conductora de Cuenca Sur

    En el encuentro, se conoció que en la noche es posible que llegue el agua con bajas presiones a algunas zonas de La Habana Vieja y Centro Habana, pero estos serán siempre los territorios donde la normalización del servicio demorará más. El domingo recibirán un poco más de agua con mayor presión.

    Agregó que la normalización del servicio en el centro de la ciudad deberá lograrse durante el transcurso de la próxima semana, debido a la lentitud del sistema de abasto.

    Ante esta situación, se identificarán las zonas más críticas para auxiliarlas con el servicio de pipas, informó Paneque Gómez, y a renglón seguido pidió la comprensión y el apoyo de la población y la instó a ahorrar el agua.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Joel      Cuba

    16.05.2021 - 4:17 pm

    Pues si eso fue el viernes hoy domingo todavía no ha entrado el agua en nuevo vedado, municipio plaza , ya es una falta de respeto lo de aguas de la habana.


       Giselle Martinez Rabasa      Cuba

    15.05.2021 - 9:09 pm

    Reconozco y felicito el esfuerzo de los trabajadores por lograr resolver la situación. Pero debían haber previsto el abastecimiento por pipas planificadas para satisfacer las necesidades de la población. Vivo en Manrique e/ Reina y Salud, y el lunes pasado fue el último día que entró agua en esta cuadra. Los piperos vinieron hoy en 2 ocasiones ( por 1ra vez en esta semana), y muy apurados ellos y en muy mala forma, además, no dejaron que todas las personas pudieran llenar sus envases con agua. Esperemos mejore el servicio, pues en tiempos de pandemia, la higiene es lo más importante.


       Ariel Carvajal Fernández      cuba

    15.05.2021 - 8:06 pm

    Quisiera saber que pasa con el agua en la Lisa, que la quitan fuera del horario, lleva mucho tiempo llegando sin presión q no logra ni llegar a un primer piso, cuando hace algún tiempo, cosa de 1 año atrás llegaba con muy buena presión pero eso ha dejado de pasar, muchas gracias Dr antemano por su respuesta.


       Ivonne preval      Cuba

    15.05.2021 - 11:05 am

    Todo se entiendo, muy clara la explicacion, pero llevamos varios dias y no he sentido, ni visto una pipa en mis alrededores, estrella 166, los sitios, centro habana, cuba


       Reina Barbón.      Cuba.

    15.05.2021 - 10:55 am

    Siempre he querido evacuar la siguiente duda: si el Cerro tiene la llave por la presencia en nuestro municipio del acueducto porque tenemos tan mal servicio de agua si era para que nos entrara diario aunque sea por un horario límite. Esta servidora reside entre las mismas entrecalles del acueducto y recibo el agua vas 2 o 3 días. Mis compañera de trabajo viviendo más lejos la reciben diario. Creo que esa ventaja nos la merecemos. Gracias.


       Alina Bárbara Salmeron Caballe      Cuba

    15.05.2021 - 10:51 am

    Gran trabajo felicidades. Pero tengo una duda. Necesito saber si hoy 10 de Octubre le ponen agua otra vez o hasta el tercer dia. El caso que vivimos en una loma y aunque el agua la pusieron hasta las 12. Los vecinos de este edificio empezamos a recibirla muy tarde osea a las 11 pm. Y yo apenas pude recoger el preciado liquido pues solo llego a mi casa a una llave bajita a las 11 :30pm. No pude llenar lo suficiente y con niños en casa no me alcanza ahoramdo mucho, mucho solo hasta mañana . Por eso mi pregunto si hoy la ponen para rellenar . Para verificar lo que digo Vivo en 10 de Octubre 911 apartamento 3 entre luz y pocito Telefono 7 690 4037 Me llamo Alina Salmeron. Eso siempre que el hay problemas con el agua nosotros los vecinos de este edificio tenemos ese gran problema. Y cuando no hay problemas aqui entra tres o cuatro horas despues que la ponen si es entre semana y si es fin de semana mucho mas tarde es que nos entra. Atentamente y deceando que me puedan ayudar . Gracias.


       Ileana Díaz Beltrán      Cuba

    15.05.2021 - 9:56 am

    Felicitaciones a los trabajadores de Aguas de la Habana por el esfuerzo y entrega en tan corto tiempo culminaron la reparación, es necesario cambiar los horarios de abastecimiento a los municipios en esta etapa, llevamos días sin tener agua y sin servicios de pipa, dentro de las posibilidades abastecer en el horario de la mañana, más con niños pequeños y ancianos encamados, gracias por todo el esfuerzo. Municipio: Cerro


       Milagros sanchez D      Cuba

    15.05.2021 - 9:14 am

    Ahora lo q hace falta es trabajar en los salideros q tanto daño nos hacen en dolores y delicias x mas de 1año se bota el agua sin ver solucion cada vez q ponen el servicio es un manantial sin fin


       J.Martín      Cuba

    15.05.2021 - 8:58 am

    Gracias a esos trabajadores que no escatimaron esfuerzos para que la población reciba tan apreciado líquido


       Leticia      Cuba

    15.05.2021 - 8:26 am

    Y entonces qué pasa en marianao que tuvo fue el que se rompió pues llevamos tiempo entra muy poca agua y ayer nada y ni está pipa se llama y es por gusto


       Romelia Baras      Cubs

    15.05.2021 - 1:52 am

    Y cuando se normaliza el suministro de agua en San Agustín, La Lisa?. Sobre todo en las calles desde 254 a 258 desde 35 hasta 51. A algunos edificios casi no les llega agua. Ayuden por favor.


       Pedro Pablo Rojas      Cuba

    14.05.2021 - 9:17 pm

    Necesitamos saber si así de rápido el abastecimiento del agua para el reparto Martí en el cerro


       Dayniel      Cuba

    14.05.2021 - 7:08 pm

    Si felicitar al equipo de trabajo que con tanto esfuerzo trabajaron para restablecer el servicio en la menor brevedad posible gracias


       Dayniel      Cuba

    14.05.2021 - 7:07 pm

    Realmente esta situación ha sido crítica pero peor aún en donde resido calle manrique #2 / san lázaro y malecon centro habana donde hace más de 10 días no tenemos agua y ni tan siquiera hemos recibido el servicio de pipa este tema se hablo con el director de aguas de la habana de l municipio y hasta con el director provincial sin respuesta alguna de ambas partes y le comento que aunque se restablezca el servicio seguiremos afectado debido a la entrada de agua con que cuenta el edificio siendo de 9 pisos y no hay de donde cargar agua debido a incomodidad que genera al haber un solo ascensor para los dos lados y el sótano donde esta ubicada la cisterna es bastante complicado ojalá y este comentario sirva para alguien reaccione y se apiade de los tantos vecinos que acá residimos y nos puedan ayudar gracias


       Arnoldo Alfonso      Cuba

    14.05.2021 - 6:54 pm

    Mi felicitaciones para todos los trabajadores que de una forma u otra hicieron posible arreglar la canductoa para abastecer de agua a la población muchos dirán que esto sucede por deficiencia de aguas de la Habana y no analizan los años de explotación que tienen esa tuberías que se pusieron cuando de inauguró el acueducto por Aliviar y no es fácil sustituirla en breve tiempos por lo que pesan y sus diámetro ,y menos en estos momentos en que estamos sometido a un bloque ,el acueducto fue diseñado para la población de aquella época y se ha multiplicado y hay que entender que el cambio climático a creado grande sequías en nuestro país y hay que tener conciencia del ahorro de ese precioso líquido que que es vital para la vida ahorremos agua y exhorto a todos los trabajadores de aguas de la Habana que sigan con ese espíritu de trabajo que tienen para que no le falte al pueblo ese presiado líquido FELICIDADE


       Jesús Ramos      Cuba

    14.05.2021 - 4:44 pm

    Mis Felicitaciones a este grupo de hombres que actuaron tan rápido y eficientemente.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020