Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Concluyó visita del Secretariado del Comité Central del Partido a Camagüey

2022-05-21 06:33:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Concluyó visita del Secretariado del Comité Central del Partido a CamagüeyFotos de la autora

Camagüey, Cuba.- La visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y su estructura auxiliar concluyó en esta provincia con el resumen preliminar del intercambio y los recorridos efectuados en los trece municipios. 

En los municipios de Florida y de Camagüey, presidieron las reuniones, los miembros del Comité Central del PCC, Humberto Camilo Hernández, Jefe del Departamento de Política de Cuadros; y Federico Hernández, Primer Secretario del PCC en la provincia 

La evaluación del estado de cumplimiento de conceptos y directrices, aprobados en el VIII Congreso del Partido, y la implementación de la estrategia de desarrollo económico y social, se realizó en colectivos laborales, estudiantiles, de campesinos, en barrios y en comunidades. 

Reunión municipio de Camagüey

Coinciden en los territorios de Florida y Camagüey, las valoraciones sobre “el deterioro de indicadores macro- económicos, los problemas financieros de las empresas, deficiencias en la gestión y la eficiencia; la necesidad de mayor vínculo del Partido con los colectivos y la población, y la búsqueda de alternativas para enfrentar y resolver los problemas, con las propias fuerzas y el conocimiento”. 

En el municipio de Florida, el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales, del Comité Central del Partido, Juan Carlos Marzán, puso énfasis en “los resultados de la gestión empresarial, donde las cuatro entidades principales, de ellas, dos azucareras, tienen negativos resultados, y superan pérdidas económicas de más de 60 millones de pesos”.  

Reunión municipio de Florida.

No obstante las dificultades detectadas, el Primer Secretario del PCC en la provincia, Federico Hernández, significó que “el estado político- moral de los camagüeyanos es favorable, con disposición para el trabajo, y para avanzar. 

“Y hay un pueblo comprometido con la defensa de la Revolución; por tanto, le toca al Partido conducir a todas las estructuras para ese reto superior, en la batalla por la eficiencia económica y para mejorar la calidad de vida, generar bienestar, felicidad; y eso es fortaleza ideológica, y poder transformar las problemáticas principales, en el menor tiempo posible, y avanzar, y demostrar que Sí Se Puede”. 

En el resumen preliminar de la visita al municipio de Camagüey, se evidenciaron, “el incumplimiento de las producciones físicas, resultado que demuestra la inejecución de los gastos y los altos precios; insuficiencias en la aplicación de las medidas que favorecen el desarrollo de la Empresa Estatal Socialista y la producción agropecuaria; y problemas en la preparación de los cuadros y sus reservas”. 

El miembro del Comité Central del PCC, y Jefe del Departamento de Política de Cuadros, Humberto Camilo Hernández, en el resumen preliminar de la visita de trabajo, reconoció “la posibilidad de avanzar en temas claves de la economía, y dirigir la adecuada acción en las comunidades”. 

Miembros del Comité Central del Partido, Humberto Camilo Hernández, Jefe del Departamento de Política de Cuadros, y Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en la provincia Camagüey

Subrayó el dirigente partidista, “tenemos que tener capacidad para buscar soluciones, y las hay, porque la economía del territorio la mueven las empresas; hay recursos que todavía tienen valor de uso y los desechamos; y además, el pensamiento y la vocación exportadora no está en los directivos de las empresas”. 

“El trabajo en las comunidades, está incipiente todavía en Camagüey; así que hay cosas que tenemos que seguir atendiendo y consolidando nuestro trabajo”. 

A pesar de las dificultades, el Jefe del Departamento de Política de Cuadros, Humberto Camilo Hernández, apreció “un buen espíritu de trabajo, hay gente dispuesta; y tenemos que montar los sistemas de trabajo, perfeccionarlos, con deseo, con voluntad, con capacidad creadora para que podamos seguir avanzando en las tareas de la Revolución”. 

La visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y su estructura auxiliar, concluyó en la provincia de Camagüey, con el resumen preliminar de la evaluación en los trece municipios, en los que se reconocen deficiencias; pero también el compromiso y la posibilidad de avanzar.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020