Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Condena popular desde la avenida Libertadores (+Audio)

2021-06-21 10:35:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


Condena popular desde la avenida Libertadores
Fotos del autor.

La convocatoria corrió en apenas horas hasta el último sitio de la bien llamada ciudad cubana de los parques.

“Esta vez tendríamos el inmenso privilegio de representar a Cuba en las jornadas de denuncias contra el criminal bloqueo norteamericano”.

Así, con estricto apego a las normas sanitarias vigentes, casi desde el amanecer del domingo, comenzaba la concentración popular en las inmediaciones del conocido parque Benito Juárez, justo en el inicio de la amplia avenida de los Libertadores.

Era la génesis de lo que, a media mañana, ya se vislumbraba como un acontecimiento que marcaría con especial significación la celebración del Día de los Padres.

Poco antes de la hora fijada para el comienzo, las diez de la mañana, el parque, y sus calles aledañas, estaban llenas de hijos, y de padres, protagonizando ya una celebración de la fecha que a la vista reflejaba el legado hermoso de los padres fundadores de la patria: “Los derechos y la razón se exigen con gallardía”.

Con el valor enaltecedor de ser en la avenida de los Libertadores, sitio de homenaje perenne a los precursores de las luchas libertarias de nuestros pueblos, desde el río Bravo a la Patagonia, la vía se colmaba de coterráneos de todas las edades.

Conducidas por jóvenes, abrían la caravana bloques de patinetas, motos deportivas, motos eléctricas, y bicicletas.

Detrás, y dándole a la marcha de denuncia al bloqueo yanqui, colorido y especial marcialidad, transitaba un bloque con más de cien “moto taxis”, pequeños vehículos para el transporte local, arrendados a choferes no estatales, como le explicaba a Radio Rebelde, el Director general de la empresa, Joel Rodríguez:

“Ante el llamado, la respuesta presente, y esa es la demostración, con ciento seis motos desfilando contra el bloqueo, es el amor por nuestra patria y por nuestro pueblo, y como dijo nuestro General de Ejército: Con el pie puesto en el estribo, listo para el combate…”

Por su parte, el joven Walter Campos, uno de los choferes de estos vehículos, tan conocidos en Holguín, subrayaba sus convicciones patrióticas, y revolucionarias:

“Sentimos la necesidad de manifestarnos en contra del bloqueo, por los daños que sufrimos como trabajadores del transporte, y como parte de nuestras familias, en mi caso, padres ancianos que dependen de medicamentos, muchas veces en falta”.

Desde lo alto del paso superior peatonal de la avenida de los Libertadores, la imagen resultaba imponente mientras avanzaban autos particulares con integrantes de la familia Holguinera, coches, tirados por caballos, y campesinos, incluyendo hasta una carreta.

Condena popular desde la avenida Libertadores

“Esta ha sido una mañana gloriosa, una mañana de reafirmación revolucionaria, donde se demuestra la continuidad y el apoyo a la Revolución, en nombre de la familia cubana venimos a condenar el bloqueo”, dijo el líder campesino Amauris Velázquez.

En fin, un pueblo noble, que sufre en carne propia la criminal acción de sucesivos gobiernos estadounidenses, pero al mismo tiempo agradecidos de la patria, y siempre dispuestos a batallar por ella, como expresaba la secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Yanelis Rodríguez Paneque:

“Ha sido una respuesta que también marca el sentir de todo el pueblo holguinero, y una vez más demostrar que estamos dispuestos a seguir adelante, defendiendo nuestra Revolución”.

La masiva denuncia al bloqueo norteamericano, protagonizada este domingo histórico por el pueblo holguinero, puede resumirse en solo una palabra: “Contundente”.

Escuche la propuesta radial:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020