Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • Condena Presidente cubano vínculos del Movimiento San Isidro con gobierno de EE.UU.

    2020-11-29 11:41:17 / ACN


    Condena Presidente cubano vínculos del Movimiento San Isidro con gobierno de EE.UU.

    La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, condenó hoy en Twitter los vínculos del Movimiento San Isidro con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en Cuba. 

    La farsa de San Isidro. No son un invento en absoluto los vínculos y sintonía del denominado Movimiento San Isidro con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en Cuba. #SomosCuba, escribió el mandatario en la referida red social.

    Díaz-Canel compartió en su tuit un artículo del periódico Juventud Rebelde que denuncia que los integrantes de ese grupúsculo, con una audiencia sustancialmente radicada en el sur de la Florida, hicieron campaña día tras día en favor de la reelección de Donald Trump.

    Aplaudían todo su daño a Cuba, y como si no fuera suficiente, le pedían que apretara más, dice la publicación, que refiere que Trump, el ídolo que abrazan los integrantes del Movimiento San Isidro,  representaba la permanencia y arreciamiento de una política de asfixia económica concebida desde inicios de la década del sesenta para afectar la vida del pueblo cubano.

    A esa dura militancia trumpista, pertenece Denis Solís, el hombre por cuya libertad clama el Movimiento San Isidro y a quien se puede ver gritar enardecido “Trump 2020, es mi Presidente”, al mismo tiempo que ofende y desafía a las autoridades cubanas, añade la fuente.

    Condena Presidente cubano vínculos del Movimiento San Isidro con gobierno de EE.UU.

    No son un invento en absoluto los vínculos y sintonía del denominado Movimiento San Isidro con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en Cuba, dice.

    Expresa que “circularon con claridad, hace unos meses, las imágenes que dan fe de las relaciones de Luis Manuel Otero Alcántara, cabecilla principal, con la encargada de negocios de la Embajada de EE. UU, en La Habana. O de otra de sus integrantes, Omara Ruiz Urquiola, visitada por la propia diplomática”.

    O de las decenas de mensajes que en los últimos días salieron de las cuentas oficiales en Twitter de funcionarios del Departamento de Estado y de la Embajada de EEUU en la capital cubana, haciendo coro a la más reciente provocación montada por este grupo, con el mismo cinismo con que abogan por arreciar el bloqueo y cortar las remesas, precisa el diario.

    El mandatario cubano enfatizó este sábado en su cuenta de Twitter que Cuba soberana no acepta injerencias y que el pueblo enfrentará las campañas de desinformación contra la Revolución.

    Algunos se empeñan en protagonizar shows mediáticos contra la Revolución, envenenando y mintiendo en las redes. El pueblo revolucionario cubano dará el combate, afirmó.


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020