Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Monday, 30 de November de 2020
  • Congreso peruano debatirá otra moción de vacancia contra Vizcarra

    2020-10-22 08:26:53 / Haciendo Radio


    Congreso peruano debatirá otra moción de vacancia contra VizcarraEl Congreso peruano discute hoy si admite una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por un supuesto acto de corrupción. La propuesta de vacancia, fue presentada el pasado martes por el partido Unión por el Perú (UPP), por "permanente incapacidad moral", esta es la segunda vez en menos de un mes que el mandatario afronta un pedido similar. Para que el nuevo pedido de destitución sea aprobado por el pleno del legislativo, deberá ser apoyada por un mínimo 54 diputados. De ser aprobada la moción de censura el Congreso deberá convocar a una nueva sesión en un plazo máximo de diez días para que el mandatario exponga su defensa, tras lo cual se votará si el presidente es destituido, un extremo que debe alcanzar un mínimo de 87 votos de los 130 legisladores peruanos. En septiembre, Vizcarra afrontó el pedido de vacancia, tras ser vinculado con la presunta contratación irregular de un cantante por el Ministerio de Cultura, aunque finalmente el Congreso rechazó destituirlo. La Fiscalía peruana inició el lunes una investigación en contra del jefe de Estado después de que se conociera el testimonio de varios testigos que afirman que Martín Vizcarra recibió pagos millonarios a cambio de conceder obras públicas cuando era gobernador de la región de Moquegua (2011-2016).

    El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se enfrentan en el último debate presidencial

    El presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump se enfrentará hoy al candidato demócrata Joe Biden en el último debate televisado antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre. El debate tendrá lugar en Nashville, Tennessee, y será moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena televisiva NBC. De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) que organiza estos eventos, anunció el pasado viernes que el debate girará sobre los siguientes temas: la lucha contra la Covid-19, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo. Para evitar las interrupciones del primer enfrentamiento, la CPD decidió el viernes silenciar los micrófonos de los dos candidatos cuando no tengan la palabra.

    China afirma que la aprobación por EE.UU. de la venta de armas a Taiwán viola "gravemente" los asuntos internos del país

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de China señaló que la aprobación por parte de Estados Unidos de una posible venta de armas por más de 1.800 millones de dólares a Taiwán tendrá un "gran impacto" en las relaciones entre Beijing y Washington, destaca Reuters. El vocero del ministerio, Zhao Lijian, adelantó que la citada aprobación viola "gravemente" los asuntos internos de China y advirtió que su país dará la respuesta necesaria a medida que se desarrolle la situación. Lijian instó a Washington a detener la venta de armas a la isla. El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una posible venta de armas a la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipéi (TECRO) ayer. Si recibe la aprobación del Congreso, Taiwán obtendrá: 11 de sistemas de lanzamisiles de alta movilidad M142 (HIMARS), fabricados por Lockheed Martin, y equipo relacionado por un costo estimado de 436,1 millones de dólares; 135 misiles AGM-84H Standoff aire-tierra de largo alcance (SLAM-ER), producidos por Boeing, y equipo relacionado por 1.008 millones de dólares; y 6 sistemas de inteligencia de imágenes en tiempo real Recce Pods MS-110, utilizados en cazas F-16, y equipo relacionado por un costo estimado de 367,2 millones de dólares.

    Alemania toma nuevas medidas para evitar rebrotes de la covid-19

    De acuerdo con el Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno federal de Alemania responsable del control y prevención de enfermedades, el país contabilizó 11.287 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas. Ante la nueva cifra de casos de coronavirus, el instituto ofrecerá una rueda de prensa hoy para informar de la propagación de la epidemia en el país. Las autoridades han endurecido las medidas para tratar de contener la propagación, entre ellas, la prohibición de congregaciones de gente. La canciller Angela Merkel pidió el sábado a los ciudadanos que reduzcan al máximo las relaciones sociales y los incitó a no salir de casa.

    Multitudes apoyadas por Minga Indígena protestan contra Duque en Colombia

    Miles de personas se volcaron a las calles de varias ciudades desafiando la pandemia e incrementando la presión sobre el gobierno, con el cuarto "paro nacional" tras su llegada al poder en 2018. Indígenas, profesores, estudiantes y sindicalistas marcharon pacíficamente en Colombia ayer en una nueva jornada de protestas para exigirle un cambio de rumbo al gobierno conservador de Iván Duque. Esta vez la multitud se manifestó principalmente contra la violencia en zonas rurales, tras el acuerdo de paz de 2016. En Bogotá, miles de manifestantes avanzaron a pie y en caravanas hacia el centro de la ciudad con consignas variopintas contra las políticas del gobierno. A la marcha se sumaron unos 7.000 indígenas del suroeste del país.

    Ministro de Salud brasileño es diagnosticado con el nuevo coronavirus

    El ministro de Salud de Brasil, el general Eduardo Pazuello, anunció que tras exámenes médicos, dio positivo al virus de la Covid-19. Eduardo Pazuello pertenecía al Ejército brasileño y asumió en mayo pasado como ministro interino de Salud de Brasil en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus y tras la renuncia de los dos anteriores titulares. Pazuello presentó ayer un cuadro febril y canceló su agenda de compromisos presenciales. Ahora deberá cumplir de manera virtual sus labores desde un hotel de oficiales del Ejército en Brasilia (capital). El general de rango es el decimosegundo ministro (de un total de 23) que contrae el virus en el gabinete de Jair Bolsonaro. Según informó el Gobierno brasileño la cifra de fallecidos de ayer es de 155403, cifra que ascendió considerablemente en las últimas 24 horas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020