Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Conmebol lanzó la candidatura para el Mundial 2030

2022-08-04 20:38:11 / web.radiorebelde@icrt.cu / Massiel Pérez


Ya es oficial el lanzamiento de la candidatura para el Mundial 2030, por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, fue protagonista del acto en el que los países presentaron el proyecto para que el evento más importante del fútbol regrese a Sudamérica.

En el año 2030 el Mundial cumplirá sus primeros 100 años, por eso la idea es que el Centenario se celebre en el continente. Los dirigentes de la AFA, ANFP, APF y AUF se unieron para mostrarle al mundo que están interesados en ser la sede. El proyecto final será presentado en mayo de 2023 y la FIFA votará en el 2024, para saber finalmente donde será efectuado.

Los competidores más importantes de este show mundialista se encuentran en Europa. En el caso de España y Portugal ya realizaron su presentación y ahora los países restantes deberán trabajar para organizar el evento y que sea posible llevarlo a cabo.

"CIEN AÑOS SE CUMPLEN UNA SOLA VEZ Y EL FÚTBOL TIENE QUE VOLVER A CASA". De esta manera,  Alejandro Domínguez afirmó al medio SportCenters sobre la importancia de la candidatura entre Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar el Mundial.

“Yo felicito a los países que se unen a Uruguay para llegar al objetivo. El Mundial no tiene que ser de un solo país. Todos unidos podemos lograr algo importante para Sudamerica”, expresó Domínguez.

“Tenemos una relación y alianza en conjunto con UEFA y sabemos que en el camino nos encontraremos con intereses que deberemos resolver”, agregó el titular de la Conmebol sobre los principales competidores que existirán en el camino.

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020