Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Conmebol lanzó la candidatura para el Mundial 2030

2022-08-04 20:38:11 / web.radiorebelde@icrt.cu / Massiel Pérez


Ya es oficial el lanzamiento de la candidatura para el Mundial 2030, por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, fue protagonista del acto en el que los países presentaron el proyecto para que el evento más importante del fútbol regrese a Sudamérica.

En el año 2030 el Mundial cumplirá sus primeros 100 años, por eso la idea es que el Centenario se celebre en el continente. Los dirigentes de la AFA, ANFP, APF y AUF se unieron para mostrarle al mundo que están interesados en ser la sede. El proyecto final será presentado en mayo de 2023 y la FIFA votará en el 2024, para saber finalmente donde será efectuado.

Los competidores más importantes de este show mundialista se encuentran en Europa. En el caso de España y Portugal ya realizaron su presentación y ahora los países restantes deberán trabajar para organizar el evento y que sea posible llevarlo a cabo.

"CIEN AÑOS SE CUMPLEN UNA SOLA VEZ Y EL FÚTBOL TIENE QUE VOLVER A CASA". De esta manera,  Alejandro Domínguez afirmó al medio SportCenters sobre la importancia de la candidatura entre Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar el Mundial.

“Yo felicito a los países que se unen a Uruguay para llegar al objetivo. El Mundial no tiene que ser de un solo país. Todos unidos podemos lograr algo importante para Sudamerica”, expresó Domínguez.

“Tenemos una relación y alianza en conjunto con UEFA y sabemos que en el camino nos encontraremos con intereses que deberemos resolver”, agregó el titular de la Conmebol sobre los principales competidores que existirán en el camino.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020