4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Conmemoran el Aniversario 45 de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática

    2021-03-01 05:50:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Doctor Moilud Bachir Aalí

    Las Tunas, Cuba. - Los estudiantes universitarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que continúan sus estudios en la universidad médica tunera conmemoraron este fin de semana el Aniversario 45 de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

    El médico de más de 20 años de residencia en Cuba y en Las Tunas, Moilud Bachir Aalí expresó el eterno agradecimiento al líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz que hace más de 40 años extendió la mano solidaria al pueblo saharaui lo cual posibilitó su formación de profesional de salud para Cuba y para el mundo.

    Doctor Moilud Bachir Aalí

    Agradeció los lazos de amistad que les unen con la Filial tunera del Instituto Cubano con los Pueblos (ICAP) en la persona de su Presidenta María Romero Ramírez y manifestó el inmenso orgullo por haber compartido en el mes de diciembre la visita del Presidente del ICAP, el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, a propósito de las conmemoraciones por el Aniversario 60 del organismo no gubernamental en esta parte de la geografía oriental.

    Aalí acentuó que su pueblo es víctima de la más atroz acción del ser humano, la guerra, el genocidio, la desaparición de muchas familias, la muerte, el hambre, la sed. Subrayó que quedan muchas tareas pendientes aún, pero que van dando pasos, pequeñas victorias, hasta llegar a la definitiva.

    Conmemoran el Aniversario 45 de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática

    Entre los 8 estudiantes de la República Árabe Saharaui Democrática en la Universidad Médica tunera, el joven estudiante de 4to año de la carrera de Medicina Ragueb Masud Alí también agradeció a Raúl y Díaz-Canel, la continuidad de su formación y al pueblo cubano por el infinito amor compartido en todos estos años.

    La Especialista en Genética Clínica, del Centro Provincial de Genética Médica Carmen Rosa Rodríguez destacó la lucha del pueblo cubano por la actualización del nuevo Modelo Económico en medio del recrudecido bloqueo imperialista y la que libran los saharauis ante el régimen opresor de Marruecos.

    La ceremonia devino en homenaje de los educandos y el galeno de la República Árabe Saharaui Democrática a la solidaridad de Cuba y reafirmó el apoyo incondicional de los cientos de jóvenes saharaui al derecho y a la autodeterminación de su pueblo.

    Más detalles en la propuesta radial, que puede escuchar y descargar desde TeVeo:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Osvaldo Galano Pajan      Cuba

    03.03.2021 - 5:32 pm

    Admiro a estas personas que a pesar de estar en unos de los lugares más inhóspito de la tierra no pierden el anhelo de tener su tierra su patria su bandera un himno una identidad que defender sigamos adelante la victoria nos pertenece


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020