Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Domingo, 24 de Enero de 2021
  • Conmemoran paso de la Caravana de la Victoria por Ciego de Ávila

    2021-01-05 12:20:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Conmemoran paso de la Caravana de la Victoria por Ciego de Ávila

    Fotos del autor

    Ciego de Ávila. – Como aquel 5 de enero de 1959 los avileños conmemoraron en esta mañana el paso de la Caravana de la Libertad en el mismo lugar donde los rebeldes, junto a la conducción del invicto Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, realizara una parada en esta provincia cubana.

    Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución, trabajadores del Ministerio, de las Fuerzas Armadas, Jóvenes y estudiantes de las diversas enseñanzas junto al pueblo trabajador portaban banderas cubanas, del 26 de Julio y entonaban canciones patrióticas y consignas revolucionarias.

    La ceremonia fue ocasión para repudiar las patrañas del imperio de intentar acabar con el proceso Revolucionario Cubano y rechazar el genocida bloqueo, comercial y financiero contra las Isla por más de seis décadas.

    Conmemoran paso de la Caravana de la Victoria por Ciego de Ávila

    Conmemoran paso de la Caravana de la Victoria por Ciego de Ávila

    A un grupo de jóvenes y trabajadores se le entregó el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del glorioso Partido Comunista de Cuba, quienes ratificaron su compromiso con las conquistas alcanzadas por la Revolución Cubana.

    El joven avileño Rolando Soliño Pérez, Secretario del Comité de la UJC del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, dijo que las ideas del eterno Comandante Fidel Castro Ruz seguirán siempre presentes y que la juventud avileña no dejará de conquistar victorias a la Revolución.

    Por otra parte, Lianet Paso Cedeño, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio avileño, expresó que el espíritu de aquellos rebeldes está más vivo que nunca en los jóvenes del presente; y que nos acompaña en nuestro combate diario.

    “Cada 5 de enero es motivo de celebración y reflexión, sus victorias guiando por esta Revolución son muchas y bien conocidas por quienes intentan tergiversar la realidad de Cuba, esos logros son los que nos dan fuerzas y la moral para seguir adelante “, apuntó Paso Cedeño.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020