Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Conmovedora vigilia en tributo a víctimas del accidente del Hotel Saratoga

2022-05-13 20:08:33 / RRebelde


Conmovedora vigilia en tributo a víctimas del accidente del Hotel SaratogaFoto: Fotograma de la transimisión televisiva de la vigilia

La Habana. - La vigilia convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en tributo a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga, ocurrido hace hoy una semana, conmueve a quienes asisten a la solemne velada, en la capital.

En el Parque de la Fraternidad, frente al propio inmueble dañado, cientos de cubanos y  dirigentes  del  Partido Comunista de Cuba, del gobierno y de la UJC acompañan en esta hora de dolor y solidaridad a los familiares de los fallecidos a consecuencia del fatídico suceso, 46 en total.

Pequeñas vallas con las fotos de cada uno de ellos, en las que se lee Siempre con nosotros, presiden la velada, a la vez que conmueve el llanto y el dolor de esos seres queridos cuando miran la imagen del padre, la madre, el hermano o la hermana, del hijo, el nieto o el abuelo perdido en el accidente.

Al pie de cada valla les ponen flores y velas encendidas, a la par que luctuosas canciones se escuchan en el lugar.

Ofrendas florales en nombre de este pueblo que nunca los olvidará también están presentes, al igual que una representación de las fuerzas participantes en las labores de rescate y salvamento desde socorristas, bomberos y miembros de la Cruz Roja, entre otros.

Tras concluidas esas acciones en el  Saratoga, en cuya explosión perdieron la vida 46 personas, el presidente Miguel Díaz-Canel decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas de hoy viernes hasta las 12:00 de la noche de mañana sábado, en tanto la UJC convocó a los jóvenes a esta velada de solidaridad y apoyo a las familias afectadas. 

A la vigilia asiste también el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Conmovedora vigilia en tributo a víctimas del accidente del Hotel Saratoga

Junto al mandatario cubano se encuentran los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del país, y otros dirigentes, incluidas las máximas autoridades en la capital.

Pequeñas vallas con las fotos de los fallecidos en el siniestro, en las que se lee Siempre con nosotros, presiden la solemne actividad en la que familiares, amigos y población en general les rendieron póster tributo.

Ofrendas florales en nombre de este pueblo que nunca los olvidará también están presentes, al igual que una representación de las fuerzas participantes en las labores de rescate y salvamento desde socorristas, bomberos y miembros de la Cruz Roja, entre otros.

Tras concluidas esas acciones en el Hotel Saratoga, en cuya explosión perdieron la vida 46 personas, el presidente del país decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas de hoy viernes hasta las 12:00 de la noche de mañana sábado.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial de la periodista Mirtha Esther Guerra Moré.
 

La UJC convocó a los jóvenes a esta velada de solidaridad y apoyo a las familias afectadas, que tiene lugar en el Parque de La Fraternidad, frente al propia edificación seriamente dañada al igual que los inmuebles colindantes.

A las nueve de la noche se guardó un minuto de silencio como tributo a las almas perdidas en el fatídico accidente ocurrido el seis de mayo, entre ellas niños, adolescentes y jóvenes. 

Desde otros territorios del país también llegan muestras del dolor por las consecuencias del fatídico hecho y de solidaridad con familiares y amigos de las víctimas. Toda Cuba se suma en este momento a la tristeza manifestada en la vigilia.

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020