Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Conservas Manzanillo sustituye importaciones

    2021-06-11 08:06:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Conservas Manzanillo sustituye importaciones
    Fotos: Rafael González Castro.

    Manzanillo.- La legendaria industria de conservas y vegetales “La Manzanillera” selló esta semana 300 toneladas de pulpa de frutas, materia prima imprescindible en la elaboración de compotas y jugos, resultado con el cual sustituyen importaciones de esos alimentos.

    Aquella cifra permitirá completar los encargados de la actual zafra del mango y almacenar una reserva para el 2022, explicó a la prensa Olga Martín Rondón administradora de la industria, y agregó que ya completaron 800 toneladas de los diversos surtidos, con ventas totales de 12 millones de pesos.

    La empresaria puntualizó que las máquinas de La Manzanillera molieron 672 toneladas de mangos frescos, procedentes de las bases campesinas de este costero territorio y del establecimiento de Acopio Granma.

    Martín Rondón resaltó la posibilidad de disponer en el período de 212 tanques nuevos de 55 galones, enviados desde la provincia de Santiago de Cuba, y que utilizan como envase de la pulpa, tema complejo en almanaques precedentes.

    Conservas Manzanillo sustituye importaciones

    Los surtidos que salen de los almacenes de “La Manzanillera” tienen como principales destinos la comercialización en los mercados ideales, bodegas y unidades gastronómicas de la provincia, así como instalaciones turísticas del oriente Cuba, hospitales, centros de aislamiento epidemiológico, y dependencias de los Ministerios del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

    La administrativa congratuló el esfuerzo de los hombres y mujeres bajo su mando, quienes se imponen a las dificultades con la vetusta tecnología y cumplen de manera estricta con los protocolos sanitarios para evitar en el enclave productivo la propagación de la Covid 19. 

    Perteneciente a la empresa de conservas y vegetales Granma, el colectivo de la unidad empresarial de base de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo pretende lograr dos mil toneladas de los diversos renglones que elaboran y por cuya venta deben alcanzar unos 35 Millones de pesos al cierre de este año.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020