Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • Consolida Joe Biden su victoria al imponerse en Arizona, tras recuento de votos

    2020-11-13 12:55:58 / Noticiero Nacional de Radio


    Consolida Joe Biden su victoria al imponerse en Arizona, tras recuento de votosFotos: Reuters

    Joe Biden consolidó aún más su condición de presidente electo de Estados Unidos con la proyección de su victoria también en el estado de Arizona.

    Con el tradicional bastión republicano, el candidato demócrata suma 11 votos adicionales en el Colegio Electoral y escala hasta los 290, 20 más de los requeridos para ganar la presidencia, mientras que Donald Trump acumula 217 votos.

    En el escrutinio de Arizona, Biden alcanzó una estrecha ventaja de 11 mil sufragios frente a Trump, y se encamina a ser el primer aspirante demócrata en imponerse allí desde que lo hizo Bill Clinton en 1996.

    Hace cuatro años, Trump salió victorioso en ese estado con una ventaja de 3,5 puntos porcentuales sobre Hillary Clinton, a quien derrotó en la carrera hacia la Casa Blanca.

    Los 11 votos electorales que ofrecía Arizona dejan a Biden en una posición insuperable en relación con cualquier reclamo legal que pidiera resolverse a favor de Trump.

    Biden también tiene una ventaja de más de 14 mil votos en el estado de Georgia, por lo que es casi seguro que saldrá airoso del recuento manual de los sufragios.

    La victoria de Biden ha sido puesta en duda por el actual presidente, quien ha denunciado la existencia de un supuesto fraude electoral aunque no ha aportado evidencias.

    Para su reelección, Trump tendría que revertir el liderazgo de Biden en al menos tres estados, pero no ha encontrado pruebas que le permitan desafiar esos resultados en los tribunales.

    Incluso, los comicios del 3 de noviembre fueron certificados como los más seguros en la historia de Estados Unidos, según dio a conocer el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral.

    El grupo lo integran altos cargos del Departamento de Seguridad Nacional, funcionarios estatales a cargo de la supervisión de las elecciones y representantes de los fabricantes de las máquinas de votación.

    Ese organismo rechazó las afirmaciones infundadas de fraude vertidas por Trump, al señalar que no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido sufragios, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera.

    Sin nombrar a Trump directamente, el grupo señaló que él debería tener la mayor confianza en la seguridad e integridad de los comicios, como la tienen los funcionarios del Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, pese a que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso.

    La declaración se publicó en el sitio web de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional.

    La declaración se publicó en el sitio web de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional.

    Horas antes de que la página de CISA revelara el comunicado, Trump aseguró en su cuenta de la red social Twitter que el software de votación utilizado en 28 estados le había eliminado millones de votos, pero no presentó pruebas.

    Según reportes, la Casa Blanca está enojada con el director de Cisa, Christopher Krebs, por un sitio web institucional llamado Rumor Control, que desmiente cualquier desinformación electoral.

    El jueves, Krebs compartió la publicación de un experto en leyes electorales que decía:

    "Por favor, No retuitee afirmaciones descabelladas y sin fundamento sobre las máquinas de votación, incluso si son hechas por el presidente".

    Krebs espera ser despedido, mientras que su segundo, Bryan Ware, renunció ayer, después de que la Casa Blanca pidiera su dimisión a principios de esta semana.

    Como un camino muy peligroso, calificó el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, la decisión de importantes dirigentes del Partido Republicano de no reconocer a Joe Biden, como el ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

    En una entrevista con la cadena de noticias CBS que será difundida el domingo, Obama dijo que le preocupaban los líderes republicanos que acompañan al mandatario actual, Donald Trump, en sus denuncias no corroboradas de fraude electoral.

    Obama atribuyó los señalamientos de Trump al hecho de que al todavía presidente no le gusta perder.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Daniel Espinosa Betancourt      Usa

    13.11.2020 - 3:33 pm

    Biden presidente


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020