Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Constata Machado Ventura esfuerzo de los cienfuegueros recuperando producciones agropecuarias (+Audio)

    2020-11-21 21:33:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Constata Machado Ventura esfuerzo de los cienfuegueros recuperando producciones agropecuarias

    Cienfuegos, Cuba. - El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura visitó diversos polos productivos en esta provincia del centro y sur e inició por Aguada de Pasajeros instando al aprovechamiento de los recursos para llevar los productos a la mesa.

    Acompañado de Félix Duartes Ortega, Primer Secretario del Partido y del Gobernador Alexandre Corona Quintero participó en una reunión con representantes de campesinos y dirigentes de la agricultura donde puntualizaron afectaciones por la Tormenta Tropical Eta y que ahora se recuperan.

    “Tenemos que hacer las cosas bien y rápido, dijo, sin perder ni un minuto, aprovechar todo, y generalizarlo. El pueblo tiene que participar, debemos hacer movilizaciones productivas, por el sindicato, por la estructura de los campesinos. No ir por gusto, ni camiones llenos de personas, solo las necesarias”.

    Machado afirmó que todo debe girar alrededor de la economía y de los pocos recursos que tenemos, con la carencia de combustibles debido al bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, y reafirmó “no nos ha podido derrotar, ni nos va a vencer”.

    “Situación que se une a la pandemia de laCOVID-19, significó, durante casi nueve meses suman miles de millones de pesos los que el país ha gastado comprando medicamentos, equipos y suministros médicos, unido a los cientos de miles de personas que han debido aislarse, sin trabajar y proporcionándoles comida y demás atenciones”.

    Al visitar la Empresa Agropecuaria Horquita, en Abreus, el Director Rolando Pérez Ramos explicó el atraso de la siembra de frio en 118 hectáreas y que no han podido iniciar la plantación de 350 hectáreas de papa por la humedad en los suelos.

    Constata Machado Ventura esfuerzo de los cienfuegueros recuperando producciones agropecuarias

    Y agregó: “Nuestros hombres están comprometidos, tenemos maquinarias y combustible para cuando la humedad nos lo permita. Ahí está protegida toda la semilla y lo necesario porque para la campaña no hay problemas”.

    El Segundo Secretario del Partido compartió allí con agricultores, que recogían boniatos y fruta bomba. También recorrió áreas cultivadas con malanga y plátanos.

    Constató atrasos en la siembra de viandas, en la Empresa Agropecuaria Juraguá, del mismo municipio, mediante amplio recorrido, a pesar de los caminos casi intransitables, por las intensas lluvias.

    Constata Machado Ventura esfuerzo de los cienfuegueros recuperando producciones agropecuarias

    Sostuvo interesante diálogo con un productor ejemplar, que aprovecha al máximo la tierra, Edey Suárez Martín en su finca de frutales.

    Le mostraron el desarrollo del Polo Productivo, Citrisur, de la Empresa de Cítricos Arimao ampliado con las cooperativas de Seibabo, Los Cedros y Codicia, que abarca producciones de viandas, frutas, cítricos y granos en mil cien hectáreas.

    Asimismo, en las casas de cultivo tapado de Cumanayagua le mostraron la recuperación de hortalizas y el esfuerzo de los trabajadores ante la pérdida superior a las 400 mil posturas de tabaco.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020