Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Constata Machado Ventura producciones agroalimentarias en la Isla de la Juventud

    2020-10-29 12:00:10 / RRebelde


    Constata Machado Ventura producciones agroalimentarias en la Isla de la Juventud
    Foto: Geraldo Mayet Cruz

    José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), comenzó hoy una visita de trabajo al municipio especial Isla de la Juventud para constatar el programa de producción de alimentos en el territorio.

    En la máquina de riego número uno de la granja de cultivos varios La Caoba conversó con Rolando Ortega a quien le entregaron cerca de 15 hectáreas por sus resultados productivos en su finca La Grabiela, señala la información del periódico Victoria.

    Machado Ventura se interesó por el aprovechamiento de las tierras y esa máquina que coadyuva al bregar agrícola. Al respecto El Polaquito, como también se le conoce, habló del fomento del plátano extradenso, la siembra de yuca y otros cultivos como parte de la campaña de frío afectada por las lluvias, además del intercalamiento en aras de aprovechar el área.

    Las alternativas para paliar el déficit de pienso animal las pudo apreciar en el centro porcino Los Aquilinos, ubicado en la finca Las Mercedes donde una familia impulsa la crianza de cerdos con un peso promedio de 96,4 kilogramos.

    El Segundo Secretario del PCC insistió en la necesidad de la siembra para asegurar la alimentación de los animales, máxime en estos momentos en que se recrudece el bloqueo económico y financiero del gobierno de Estados Unidos.

    Durante su estancia en el Municipio recorrerá granjas avícolas, el polo arrocero de Mella, la Comunidad 44 y la Empresa del Mármol.

    La Isla de la Juventud cuenta con un programa de desarrollo integral dentro del cual el autoabastecimiento alimentario municipal constituye uno de los principales objetivos. (Con información de la ACN y periódico Victoria)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020