Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 28 de Enero de 2021
  • Constructores de Cienfuegos entregan obras en saludo al 5 de diciembre (+Audio)

    2020-12-04 21:05:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Constructores de Cienfuegos entregan obras en saludo al 5 de diciembre

    Fotos: ACN / Archivo de la ECOA 37

    Cienfuegos. - Los constructores de esta provincia celebrarán su día, este 5 de diciembre, con la entrega de múltiples obras y el avance de otras, dentro y fuera de la provincia, declaró a Radio Rebelde, Yosbel Rodríguez, Director del Grupo Coordinador de la Organización Superior de la Dirección Empresarial de Construcción y Montaje.

    “Para el Ministerio de la Construcción en Cienfuegos, dice, este año ha tenido un rol importante en los programas de la Edificación de Vivienda y de Viales, así como en el Ministerio de la Agricultura y el Sistema Energético. Arribamos al 5 de diciembre con el cumplimiento y muchas obras a punto de concluir”.

    “En el tema de la vivienda, de un programa que tiene el territorio se logró al cierre de noviembre cumplirlo al 99 por ciento, y pretendemos en diciembre concluirlo y sobrecumplirlo”.

    “Contamos en el sector de la Agricultura con obras que favorecerán el Programa Alimentario, por ejemplo, un secadero de arroz en el Consejo Popular de Constancia, perteneciente al municipio de Abreus. Se encuentra a un 90 por ciento de ejecución y pretendemos terminarlo a finales del año para ponerlo en marcha durante los primeros días del 2021”.

    Constructores de Cienfuegos entregan obras en saludo al 5 de diciembre

    Terminaron la Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diesel, aledaña a la Refinería de Petróleo, la más moderna del país, con una capacidad instalada de 84 MW, mientras en la Salud se destaca el avance de la obra del Hospital Materno Infantil adjunto al Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima.

    Añade Yosbel que “otra de las obras de gran impacto ha sido el vial Mal Tiempo, para solucionar al traslado de recursos y alimentos hacia los silos de este lugar. Antiguamente se trasladaban por dentro del poblado de Cruces, y los carros de alto porte y peso deterioraban las calles. Logramos resolver planteamientos de la población”.

    Los constructores de Cienfuegos también están presentes en otras provincias de Cuba.

    “Por ejemplo, comenta, la ECOI-6, una Empresa de Construcción Industrial, desempeña labores en Matanzas, construyendo tanques de combustible en la Refinería. También tenemos una gran fuerza de constructores de la propia ECOI-6, en Antillana de Acero, reparando totalmente una planta, que da solución al acero del país.

    “Constructores de la ECOA-37, laboran en La Habana, en la construcción de viviendas de la capital, porque conocemos que es una provincia mayor y requiere el apoyo de todos los cubanos”.

    La ECOA-37 será la sede del acto provincial este 5 de diciembre, Día del Constructor, instaurado como tal en 1972 a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en homenaje al mártir Armando Mestre Martínez, asaltante del Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020