Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Contenidos del Centro Fidel Castro ya están en la red de redes

2021-12-03 06:11:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Contenidos del Centro Fidel Castro ya están en la red de redesFotos: ACN y Granma

A través de la dirección www.centrofidel.cu el público nacional ya puede acceder a la página web del Centro Fidel Castro desde cualquier punto del país.

En el recorrido por sus 12 secciones, la plataforma exhibe los mismos contenidos de la institución pública con el propósito de acercar la información recopilada sobre la vida y obra del Líder de la Revolución a quienes no pueden visitar físicamente el Centro.

Tiene además un servicio informativo que permite conocer las actividades previstas a desarrollar en la institución en los días siguientes y el número de teléfono a través del cual se puede reservar el recorrido por la majestuosa edificación.

Contenidos del Centro Fidel Castro ya están en la red de redes

Como parte de la interactividad del sitio, el apartado permite el acceso de los cibernautas a toda la información necesaria para realizar donativos al Centro.

El producto fue presentado por sus gestores este jueves en conferencia de prensa, donde se dio a conocer también otra vía de acceso al Centro Fidel Castro en la que se ultiman detalles para ofrecerla al público antes de que culmine el año.

La propuesta consiste en un producto multimedial basado en recorridos panorámicos, fotos 360, audios y textos.

Según Julio Alberto Salve Vidal, coordinador del Grupo de Producción de Contenidos Digitales de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales Cinesoft, la visita virtual no está concebida únicamente para computadoras.

Contenidos del Centro Fidel Castro ya están en la red de redes

Dos versiones más ligeras estarán colocadas en el sitio web para que los usuarios puedan descargarlas, y otra presentación en modo Android estará al alcance de los visitantes de la institución que deseen guardarla en teléfonos y tabletas.

Este material también se distribuirá en todas las escuelas del país a través del Sistema Nacional de Educación, con un manual de usuario que ofrezca las orientaciones metodológicas, didácticas y de los elementos informáticos para trabajar el producto.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020