Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Contingente Henry Reeve en Matanzas: aliento de vida

2021-07-25 13:51:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Contingente Henry Reeve en Matanzas: aliento de vidaMatanzas, Cuba.- Alrededor de 790 integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve prestan servicios en esta provincia del occidente cubano, un destacamento de refuerzo que se ha desplegado en todas las instituciones del sistema de salud desde que el 6 de julio inició la cooperación con un primer grupo de 43 enfermeras.

El doctor Eduardo Ojeda Timoneda, al frente del ejército de batas blancas aquí, comentó que los efectivos están integrados por más de 500 enfermeras y casi 300 profesionales de diversas disciplinas como medicina general integral, medicina interna y atención al paciente grave, entre otras.

Estamos apoyado las necesidades del territorio y trabajamos al unísono del sistema de salud matancero, al que nos hemos integrado en todas las instalaciones hospitalarias, pero también en centros de aislamiento y donde quiera que se requiera de nuestra cooperación para cortar la alta transmisión epidémica y salvar vidas, que es nuestra razón de ser.

Ha sido muy gratificante el trabajo, como también difícil ante las altas cifras de contagiados, ante la fatiga acumulada de no pocos que han cumplido una misión extensa -argumenta el galeno- pero nuestros profesionales han hecho galas de conocimientos, también de la experiencia adquirida en sus labores internacionalistas y reconozco que han pensado y actuado como país.

Interrogado al respecto, Ojeda Timoneda comentó:

Esta ha sido una de las misiones más importantes, más lindas y más útiles que hemos tenido porque alentar al cubano, salvarle la vida, es recompensa mayor.

¿Historias de vida, de esas que te conmueven? Responde con una pregunta el doctor Eduardo Ojeda.

Son muchas aquí, suficientes para pensar con optimismo, que es donde radica nuestra forma de actuar y nuestra fortaleza. El optimismo estimula la formación como profesional y ser humano, en el Henry Reeve sólo hay tiempo y oportunidad para el optimismo, y créame, ya se ve la luz.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020