Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Continúa Casa del Alba jornada 13 de agosto (+Audio y Vídeo)

2021-08-16 08:02:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alhija Villalón Veliz


Continúa Casa del Alba jornada 13 de agosto

Con varias actividades, diferentes instituciones culturales se sumaron a la celebración el pasado 13 de agosto del onomástico 95 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. La Casa del Alba Cultural en La Habana desarrolló un programa desde sus plataformas digitales, sin embargo, la jornada por esta fecha continúa por estos días con atractivas propuestas.

Por esta razón, usted podrá acceder por medio de sus redes sociales a la Exposición Virtual de Fotografías “Revolución y cultura”, dedicada al Comandante en Jefe. Una propuesta que se realiza en coordinación con la Fototeca de Cuba y el Consejo Nacional de Artes Plásticas.

También el viernes 20 de agosto a las 3:00 PM (hora local) se presentará en las plataformas digitales de la institución cultural de La Habana, el espacio de reflexión y debate “Siempre habrá un ALBA”, que en esta ocasión abordará el tema “Fidel y el ALBA-TCP”, bajo la conducción del historiador Santiago Ronny Feliú. Cuando se menciona a este ente regional es indispensable tener en cuenta la figura del Comandante en Jefe, quien veía en la integración de los pueblos una prioridad.

Mientras que a partir del viernes 27 de agosto a las 11:00 de la mañana, se podrá disfrutar de la Exposición virtual de artes plásticas “Soy Fidel”, compuesta por un conjunto de obras realizadas por niños del Proyecto Socio-Cultural “Color Miel de Caibarién”, de la provincia de Villa Clara y que dirige la artista visual Grisel Lo Cartaya.

Durante esta jornada 13 de agosto, también se presentó el libro “El pensamiento estratégico de Fidel Castro Ruz: valor y vigencia”, una colección de artículos de varios autores. Según argumentó el presidente del Instituto de Historia, Yoel Cordoví, crear este volumen sobre él, es entender la lógica de un pensamiento de un hombre profundamente creador, y conocer y aprender dicho pensamiento es una tarea de largo tiempo y muchos esfuerzos.

Otro texto que tuvo su presentación de manera virtual, en homenaje a Fidel, en la Casa del ALBA Cultural y en coordinación con la Editorial Gente Nueva fue “Fidel el muchacho de Birán”, del autor Ángel Velazco. Quienes deseen poder disfrutar de ese momento, basta con visitar el canal de youtube de la Casa del Alba.

De igual manera, en este canal, como en demás redes sociales de la sede, conocerán detalles de la vida y obra de Fidel, mediante la intervección que realizó el prestigioso y reconocido historiador Fabio Fernández Batista. Según su consideración, conocer de Fidel es un aprender constante, del cual debemos nutrirnos todas las generaciones.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020