Cuba Vive
Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Continúa jornada de trabajo en Informática 2022

2022-03-22 13:38:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Maryleana Méndez, Secretaria General de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones.

Fotos del autor

La Habana.- La transformación digital como pilar fundamental del desarrollo económico y social de América Latina fue la conferencia magistral que inició las jornadas de trabajo este martes, durante el desarrollo de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, desde el Palacio de Convenciones.

Esta transformación es un catalizador del bienestar económico y social, definido así por Maryleana Méndez, Secretaria General de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones. Señaló que las redes de telecomunicaciones son la base de la transformación digital. En ese sentido destacó la importancia que deben jugar los gobiernos locales y las calificó como un aliado estratégico durante la pandemia, para garantizar el mantenimiento de la actividad económica y productiva.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte.

“No podemos olvidar que sin redes de telecomunicaciones no hay transformación digital y eso es clarísimo, y así debe conceptualizarse la asignación de recursos”.

Es crucial, resaltó la Secretaria General, trabajar para reducir las brechas existentes en materia de conectividad y el trabajo de la región para avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan aprovechar al máximo los beneficios de la transformación digital.

También en la jornada de trabajo se desarrolló el X Simposio Internacional de Telecomunicaciones, uno de los nueve eventos que de manera simultánea tiene lugar en Informática 2022. Aquí, Tania Velázquez, Presidenta Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) señaló que este Simposio tiene como lema principal: “Telecomunicaciones e innovación por la transformación digital”.

Detalló que cuentan con participantes de México, Rusia, España, Colombia, Chile, Argentina y Cuba.

Dena Puerta, representante de ventas de la MIPYME AVANGENIO.

Informática 2022 cuenta además con el stand Cuba, donde se muestran proyectos líderes en los avances en el proceso de informatización de la sociedad, como es el caso de la aplicación web RX- Covid19, desarrollada por la MIPYME AVANGENIO, que tiene como objetivo perfeccionar el empleo de los Rayos X y la Tomografía Computarizada de Tórax en el diagnóstico de los pacientes, empleando un protocolo de evaluación estandarizado, para determinar si las lesiones son o no sugestivas de SARS-CoV-2.

Dena Puerta, representante de ventas de la pequeña empresa privada, detalló que es un proyecto en colaboración con varias instituciones, como el Centro de Neurociencias de Cuba y la Sociedad de Imageonología, y que actualmente el producto está en proceso de evaluación por el CECMED.

Informática 2022 tendrá lugar desde el espacio presencial y virtual hasta el próximo día 25, un espacio dedicado a la socialización de experiencias y para impulsar la transformación digital del país. 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020