Continúa Visita Gubernamental en territorio granmense
2022-01-14 10:16:50 / RRebelde
Foto: FB PresidenciaCuba
El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, inicia su jornada de trabajo este viernes en el combinado del mármol de Granma, la más grande y moderna industria de su tipo en Cuba.
La UEB Mármoles Oriente, nombre oficial de la Empresa, dispone de 3 unidades: la cantera, la industria, y el taller de artesanía y piezas especiales. Esta industria, ubicada en el municipio de Jiguaní, en 2021 produjo más de 125 mil metros cuadrados de mármoles elaborados.
La unidad productiva de artesanía y piezas especiales se dedica a elaborar artículos de alta demanda popular, como encimeras, balaustres y bases multiusos.
“Crema Valle, Rosado del Río y Orquídea Sierra” son algunas de las variedades del mármol jiguanisero, tan elegantes y bellas como sus nombres.
Durante el recorrido se hizo una parada en la planta de incubación Gerardo Zamora Álvarez, también en el municipio de Jiguaní, donde el Premier cubano conoció sobre el proceso productivo de una instalación vital para el desarrollo de la avicultura, refiere @PresidenciaCuba en su cuenta de la red social Twitter.
Fundada en los años 60 del pasado siglo por Fidel, la incubadora debe producir en el 2022 más de un millón de pollitos, destinados a la cría y fomento por parte de productores estatales y privados.
En intercambio con los trabajadores, Marrero Cruz se interesó por sus condiciones de vida e ingresos, las inversiones que se realizan, las exportaciones y otros temas.
Junto al Primer Ministro de la República de Cuba recorrieron la industria los ministros Alejandro Gil Fernández y Rene Mesa Villafaña. También participan los seis vice primeros ministros, más una docena de ministros, y otras autoridades del país.
Chapeando Bajito: Quizás lo mejor de la Cumbre de las Américas ya pasó (+ Podcast)
Recordarán en su auténtico escenario combate de El Uvero
Reajusta el Festival Havana World Music su programa de conciertos
La noble misión de curar y proteger
Industria eléctrica nacional enfrenta la difícil situación de generación
Cuba implementará esquema de venta de divisas dirigido a proveedores nacionales - 40110
Lanza Putin dura advertencia a Occidente - 2457
Informan afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de generación - 1805
Información sobre la Situación del Sistema Eléctrico Nacional - 1334
Se confirma la primera muerte de un menor por hepatitis aguda infantil en México - 1241
Cuba implementará esquema de venta de divisas dirigido a proveedores nacionales - 38
Economía cubana: centro de los análisis de segunda sesión del IV Pleno del Partido - 1
Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba: Unidos los que aman y fundan (+Fotos) - 1
Destruyen misiles rusos almacenes de armas entregadas por Occidente a Ucrania - 1
Celac y Grupo de Puebla piden una Cumbre de las Américas sin exclusiones - 1