Cuba Vive
Jueves, 19 de Mayo de 2022

Continúa Visita Gubernamental en territorio granmense

2022-01-14 10:16:50 / RRebelde


Continúa Visita Gubernamental en territorio granmense
Foto: FB PresidenciaCuba

El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, inicia su jornada de trabajo este viernes en el combinado del mármol de Granma, la más grande y moderna industria de su tipo en Cuba. 

La UEB Mármoles Oriente, nombre oficial de la Empresa, dispone de 3 unidades: la cantera, la industria, y el taller de artesanía y piezas especiales. Esta industria, ubicada en el municipio de Jiguaní, en 2021 produjo más de 125 mil metros cuadrados de mármoles elaborados. 

La unidad productiva de artesanía y piezas especiales se dedica a elaborar artículos de alta demanda popular, como encimeras, balaustres y bases multiusos. 

Continúa Visita Gubernamental en territorio granmense

“Crema Valle, Rosado del Río y Orquídea Sierra” son algunas de las variedades del mármol jiguanisero, tan elegantes y bellas como sus nombres. 

Durante el recorrido se hizo una parada en la planta de incubación Gerardo Zamora Álvarez, también en el municipio de Jiguaní, donde el Premier cubano conoció sobre el proceso productivo de una instalación vital para el desarrollo de la avicultura, refiere @PresidenciaCuba en su cuenta de la red social Twitter. 

Fundada en los años 60 del pasado siglo por Fidel, la incubadora debe producir en el 2022 más de un millón de pollitos, destinados a la cría y fomento por parte de productores estatales y privados. 

Continúa Visita Gubernamental en territorio granmense

En intercambio con los trabajadores, Marrero Cruz se interesó por sus condiciones de vida e ingresos, las inversiones que se realizan, las exportaciones y otros temas. 

Junto al Primer Ministro de la República de Cuba recorrieron la industria los ministros Alejandro Gil Fernández y Rene Mesa Villafaña. También participan los seis vice primeros ministros, más una docena de ministros, y otras autoridades del país.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020