Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

Continúan los donativos a Cuba para enfrentar el COVID-19

2021-10-08 19:54:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar


Fotos de la autora

La Habana. - El grupo francés Pernord Ricard, partner extranjero de Habana Club Internacional, entregó al Ministerio de Salud Pública un donativo que contiene guantes, termómetros y mascarillas quirúrgicas y faciales para contribuir al enfrentamiento a la COVID-19 en el país. 

El director general de Habana Club Internacional, Christian Barré, dijo que este donativo es muestra de la estrecha relación entre Pernord Ricard y Cuba. Este cargamento va a ayudar a aliviar la situación sanitaria del país, en un momento positivo debido a la disminución de los casos en las últimas semanas. 

Por su parte, la directora de política comercial de Europa del Ministerio de Comercio Exterior (Mincex), Inalvis Bonachea González, comentó que para Cuba es importante recibir este tipo de ayuda dirigida a aliviar la tensa situación que vive el pueblo. 

En el acto de entrega estuvieron presentes la viceministra primera del Mincex, Ana Teresita González Fraga, el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, el jefe del departamento de Colaboraciones del Minsap, Aldo Grandal, entre otros directivos. 

En los últimos meses resultan diversas las muestras de solidaridad llegadas a Isla desde diferentes lugares del mundo, en un contexto epidemiológico complejo, agudizado además por la crisis económica generada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

 



 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020