Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Control de la pandemia en Cuba: 7 semanas consecutivas con tendencia a la disminución

2022-05-21 13:54:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Control de la pandemia en Cuba: 7 semanas consecutivas con tendencia a la disminución

Antes del mediodía de este sábado y en medio de las actividades del ejercicio popular Meteoro 2022, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó la reunión del grupo temporal de trabajo del gobierno para el enfrentamiento a la COVID-19. 

Al cierre de esta semana se diagnostican 240 casos menos con respecto a los 7 días anteriores, puntualizó la Dra. Tania Margarita Cruz Hernández, Viceministra de Salud Pública. 

Al término del chequeo de la situación epidemiológica que fue dirigida por el miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, la vicetitular -en declaraciones a la prensa- manifestó que la nación vive hoy un control de la pandemia, por 7 semanas consecutivas -precisó- hay una disminución de los casos positivos en el país.   

Control de la pandemia en Cuba: 7 semanas consecutivas con tendencia a la disminución

El control de la COVID-19 en la Isla, gracias al impacto de la vacunación con inmunógenos propios, también se percibe en la disminución de los fallecidos y los casos graves y críticos. Al respecto Cruz Hernández puntualizó que en la semana que concluye no ocurrieron muertes por esta causa, en las salas de Terapia Intensiva -aseveró- permanecen 3 pacientes críticos y 2 graves. 

Al cierre de este 20 de mayo Cuba reportó 44 nuevos portadores del virus SARS-CoV-2, como resultado del procesamiento de 5 mil 223 muestras, 41 de los confirmados son casos autóctonos y 3 importados.  

En la cita que sostiene sistemáticamente la dirección del país en el Palacio de la Revolución y que establece comunicación por videoconferencia con las autoridades políticas y de gobierno de todos los territorios, se evaluaron con profundidad temas de la realidad socioeconómica cubana, como las situaciones electroenergética nacional y de abasto de agua. 

Los gobernadores detallaron las acciones que se acometen en las centrales generadoras de energía para solucionar roturas o concluir en el menor tiempo posible los mantenimientos previstos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020