Convoca Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera a Foro Empresarial Cuba 2020
2020-11-10 19:15:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversion Extranjeranjera (MINCEX) anunció la convocatoria al Foro Empresarial Cuba 2020, evento virtual que se desarrollara los días 8 y 9 de diciembre, con el propósito de facilitar intercambios comerciales entre empresarios de Cuba y el resto mundo.
En encuentro servirá para promocionar los servicios y productos exportables cubanos, las oportunidades de inversión directa de capital extranjero y el fortalecimiento de los encadenamientos productivos entre los distintos actores de la economía interna.
El titular del sector, Rodrigo Malmierca Díaz destacó que en la jornada inaugural se presentará la cartera de oportunidades de negocio con capital extranjero y las ofertas de productos nacionales destinados al mercado internacional.
“La nueva cartera de negocios con capital extranjero incluirá más proyectos de los que dispone actualmente”, aseguró Malmierca, igualmente resaltó que la cartera de oportunidades estará identificada con el plan de desarrollo del país hasta el 2030 y la estrategia para impulsar el desarrollo de la economía”.
También se actualizarán las políticas sectoriales y se presentará la nueva edición de la oferta exportable cubana la cual dispone de más de mil productos y servicios, tanto de las empresas estatales como las formas de gestión no estatal.
El ministro explicó que durante la cita se presentarán los avances de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y sus nuevos proyectos, así como foros debates acerca del funcionamiento y facilidades de las dos ventanillas únicas de comercio exterior (VUCE) e Inversión Extranjera (VUINEX) y la inserción de las formas de gestión no estatal en el comercio exterior.
El encuentro brindará la oportunidad de concertar citas virtuales con empresas para la conciliación de negocios, se dispondrá de una sala de chat, asimismo el empresariado cubano y las distintas modalidades de inversión extranjera , así con las concesionarias de la Zona Especial de Desarrollo Mariel podrán exponer las potencialidades de sus productos y servicios con vista a concertar futuras negociaciones.
Al Foro Empresarial Cuba 2020 podrán asistir via online todas las personas jurídicas nacionales y extranjeras vinculadas al comercio exterior y la inversión extranjera, así formas de gestión no estatal.
Osvaldo Cardenas Jamaica
Han salido numerosas informaciones de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE) y la Ventanilla Unica de Inversiones Extranjeras (VUINEX), pero no aparecen en ningunas de las informaciones en Internet, sus telefonos o correos electronicos, lo que hace imposible a las empresas y personas fuera de La Habana, acceder a las mismas. Tampoco aparece la manera de inscribirse en el Foro Empresarial Cuba 2020. Muchas gracias, Lic. Osvaldo Cardenas
Aprueban en Cuba nuevos precios para el acopio del tabaco
Reanimación integral en el Municipio 10 de Octubre (+Audio)
Industrias Nexus asume nuevas disposiciones de la empresa estatal socialista (+Audio)
Se reaniman paulatinamente los mercados agropecuarios de la capital (+Audio)
Retos y desafíos de la inversión extranjera en Cuba (+Infografías)