Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Convocados los camagüeyanos a producir más alimentos (+Audio)

2021-07-23 10:48:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Convocados los camagüeyanos a producir más alimentos (+Audio)Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, convocó al pueblo a celebrar el 26 de Julio con jornadas productivas en las comunidades.

“Nuestro acto será una jornada productiva, en los centros de la economía, en el campo, en los barrios, con tareas en la producción de alimentos, en el saneamiento de las comunidades, con movilizaciones voluntarias, lo que constituye también una contribución a la defensa de la Patria, desde la producción de alimentos”.

Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa

Valdés Mesa, presidió en Camagüey el intercambio con los productores agropecuarios, del sistema empresarial y del sector cooperativo y campesino, que evaluó la marcha de la campaña de siembra de  primavera, y la aplicación de las  medidas que estimulan  la producción agropecuaria.

La tarea más importante hoy es la producción de alimentos, la sustitución de importaciones, y la aplicación de alternativas para el mejor aprovechamiento de la tierra y las posibilidades del autoabastecimiento local.

En el encuentro se precisaron las tareas claves para avanzar en el programa de soberanía alimentaria, entre las que sobresalen, el incremento de las áreas de cultivos, la recuperación de la ganadería y del programa porcino, y el desarrollo de las mini-industrias para el procesamiento de frutas y vegetales.

En la provincia de Camagüey, de acuerdo con la población del territorio, es insuficiente el área sembrada y los planes previstos en la actual campaña, para completar el objetivo de las 30 libras percápitas de viandas,   de ahí el reclamo del Ministro de la Agricultura, Ydael Pérez de poner a producir todas las tierras ociosas, multiplicar las mejores experiencias productivas y recuperar la ganadería y el programa porcino.

Ministro de la Agricultura, Ydael Pérez

“Los camagüeyanos tienen la ventaja de disponer de tierras ociosas de la ganadería, en buenas condiciones para la siembra de cultivos, tanto para la alimentación del pueblo como para el ganado vacuno y porcino, sin necesidad de importar maíz o pienso, renglones que se comercializan a muy altos precios en el mercado mundial, pero que se pueden producir en el país, con nuestros propios recursos.

“La única alternativa es sembrar más, y aprovechar las tierras ociosas, porque la provincia tiene que incrementar las áreas de cultivo, especialmente de yuca y plátano; y tienen condiciones para hacerlo y avanzar”.

Miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Monteagudo

El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Monteagudo, insistió en la necesidad de “lograr la eficiencia en cada base productiva, la disciplina en el cumplimiento de los planes y buscar todas las alternativas locales para incrementar la producción de alimentos.

Hay que conocer las potencialidades de los productores y las unidades; pero también, las debilidades, para actuar y transformarlas; y hay que librar una verdadera batalla contra las tierras vacías; y a pesar de las limitaciones, la provincia está en condiciones de incrementar los niveles de producción de alimentos.

Camagüey puede dar la respuesta que demanda el país con el cumplimiento de las medidas que favorecen los resultados integrales en la ganadería, el incremento de los nacimientos, la reducción de la mortalidad y la eficiencia en todos los indicadores.

Se precisa además, en la provincia, la de mayor potencial agropecuario del país, mejorar la organización y planificación de las bases productivas, el funcionamiento de las estructuras de dirección y el vínculo directo con los productores.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020