26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 05 de Agosto de 2021
  • Convocan al San Juan Camagüeyano en redes sociales (+Audio)

    2021-06-18 21:05:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Convocan al San Juan Camagüeyano en redes sociales

    Camagüey. - La próxima semana, el calendario marcará la festividad tradicional más antigua de las celebradas en Cuba, el San Juan Camagüeyano, del 24 al 29 de junio.

    Las condiciones epidemiológicas, muy complejas en la ciudad de Camagüey, no permiten realizar los festejos en calles y plazas, como es habitual;  no obstante, en plataformas digitales, redes sociales y a través de los medios de prensa, se mantendrá la tradición, asegura el Director municipal de Cultura, Yevgenis Peña.

    “Con el propósito de mantener vivo el espíritu del evento de mayor tradición en la ciudad de Camagüey, y teniendo en cuenta el distanciamiento social y las regulaciones higiénico-sanitarias, desde el pasado mes de abril varias unidades artísticas han realizado ensayos en distintas locaciones y con pequeños formatos coreográficos.

    De esa manera, se realizaron las grabaciones que mostrarán una representación de algunos de los espacios caracterizados, y tradiciones más importantes de ese evento cultural, entre ellos, la Lectura del Bando, el Teatro del Pueblo, pinceladas de los Paseos del San Juan, y el entierro de San Pedro, que cada año cierra la festividad, el 29 de junio”.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal en Teveo

    La Comisión Organizadora convoca a través de su perfil en la red social  Facebook, con la actuación de los payasos Cebollita y Florecita, a varios concursos, para celebrar el San Juan Virtual 2021, y recrear las principales tradiciones de los  festejos.

    Podrán participar todos los interesados, fundamentalmente niños y adolescentes, quienes enviarán dibujos, fotos y vídeos, con temas referidos al ajiaco camagüeyano y el entierro de San Pedro.

    El concurso se abre además, en las  modalidades de maquillaje y disfraz, en las  categorías de niños, adultos y familias; y videos de niños y adolescentes, con coreografías alegóricas a los bailes y la música del San Juan.

    Los resultados serán publicados el día 29 de junio; e igualmente serán compartidos recuerdos a través de los medios de comunicación, las redes sociales, el perfil oficial del San Juan, las emisoras de radio, el periódico local y Televisión de Camagüey.

    Convocan al San Juan Camagüeyano en redes sociales


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020