4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Convocan en Europa caravana mundial contra bloqueo a Cuba

    2021-03-01 08:08:42 / Haciendo Radio


    Convocan en Europa caravana mundial contra bloqueo a Cuba

    El canal Europa por Cuba convocó a realizar el 27 de marzo una caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, agresión vigente desde hace seis décadas. En su vigésimo programa, la plataforma que transmite a través de la red audiovisual YouTube llamó a las personas solidarias del planeta a ser parte de la iniciativa. 'Instamos a todos los solidarios de los cinco continentes a participar en la caravana por el levantamiento del bloqueo a Cuba el sábado 27 de marzo en todos los rincones del mundo', subrayó. El canal reconoció la realización de caravanas en ciudades de Estados Unidos y Canadá para demandar el fin del cerco y tender puentes de amor entre Washington y La Habana.

    Destaca titular del MINCEX importancia de la inversión extranjera para la economía nacional

    Rodrigo Malmierca, titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó la importancia del capital foráneo para el progreso de la economía nacional. Malmierca resaltó en su perfil en Twitter el aporte de la inversión extranjera como elemento para la financiación de proyectos de desarrollo local, objetivo primordial de la estrategia de Desarrollo económico y Social de la mayor de las Antillas. Con ese objetivo, la octava edición de la Cartera de oportunidades de la inversión extranjera en Cuba para 2021, pretende incorporar, entre sus opciones, los negocios identificados por las empresas subordinadas a las estructuras locales de gobierno. Según explicó al diario Granma Katia Alonso Cañizares, directora de Negocios con capital extranjero del MINCEX, la intención de esta nueva concepción es realizar un levantamiento de las potencialidades existentes a nivel de municipios y provincias, fundamentalmente para generar exportaciones.

    Apuesta Cuba por intercambio con Japón en materia de turismo

    Miguel Ramírez, embajador de Cuba en Japón, sostuvo un encuentro con Tadashi Shimura, presidente de la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, con el objetivo de consolidar a Cuba como sitio de interés para los turistas japoneses. En la sede de dicha asociación nipona el diplomático cubano explicó los protocolos que aplica la nación caribeña en sus instalaciones hoteleras, extra hoteleras y aeropuertos, que lo convierten en un destino seguro para los visitantes, aún bajo las afectaciones de la COVID-19. Comentó además sobre las diferentes modalidades de turismo que ofrece la mayor de las Antillas, como sol y playa, naturaleza, ciudad y salud, entre otros, publica Cubaminrex. Ramírez destacó también la existencia de varios locales en Tokio, la capital del país asiático, donde se enseñan y bailan los ritmos cubanos, y de restaurantes especializados en nuestros platos tradicionales y destacó las exposiciones de fotografía que se han realizado recientemente sobre Cuba, por artistas japoneses.

    Rememorarán en Cuba el Día Mundial de la Vida Silvestre

    Con actividades virtuales será evocado en el país el Día Mundial de la Vida Silvestre el próximo tres de marzo, cuando surgió en 1973 el Programa de Especias Arbóreas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) por sus siglas. Por las limitaciones que impone la situación epidemiológica, se efectuarán también acciones de divulgación, informó la Agencia Cubana de Noticias. Esta vez será bajo el lema Los Bosques y los medios de subsistencia, CITES, del cual Cuba es Estado parte, convocó a celebrarla en una notificación a sus integrantes, emitida desde su sede en Ginebra, Suiza. Su objetivo será crear conciencia acerca del inmenso valor de los bosques y de las especies silvestres que habitan en ellos, de su vínculo intrínseco con los medios de subsistencia de los pueblos indígenas y de las comunidades locales.

    Programa Educa a tu Hijo sin pausas, pese a propagación de la COVID-19

    Pese a las restricciones impuestas en la provincia de Sancti Spíritus ante el avance de la COVID-19, el Programa Educa a tu Hijo prosigue sus actividades con los más de 20 mil niños del territorio incorporados a la iniciativa. De acuerdo con un reporte del sitio digital del periódico Escambray, esta estrategia tiene a la familia como principal agente educativo de los pequeños y mantiene su vitalidad a través de encuentros presenciales y de las orientaciones educativas diseñadas para realizar en casa. Al decir de Yuranis Lorenzo Villalobos, metodóloga provincial del Programa Educa a tu Hijo, para evitar los posibles contagios por el SARS-CoV-2, en los intercambios con los infantes se vela por el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas-sanitarias, sobre todo, por la realización de las actividades conjuntas en espacios abiertos y por la desinfección de todos los objetos. En declaraciones a la página web del rotativo, la especialista aclaró que dado el papel que desempeñan en el cuidado de los menores, en los últimos tiempos se ha incrementado además la capacitación a las familias en aras de compartir el desarrollo curricular de esta iniciativa.

    Centro de Bioactivos Químicos de Villa Clara, Premio Nacional de Innovación Tecnológica

    El Centro de Bioactivos Químicos de Villa Clara alcanzó el Premio Nacional de Innovación Tecnológica con el Vitrofural, uno de los renglones distintivos de su cartera productiva.El Vitrofural es considerado el único esterilizante químico de amplio espectro del mundo, para la producción masiva de vitroplantas, que garantiza las necesidades de las biofábricas en el país, según reporta el periódico Vanguardia. También adiciona la ventaja de que por cada seis gramos del producto se logren 50 litros de medios de cultivos destinados a la esterilización. La doctora en Ciencias Zenaida Rodríguez Negrín, directora del complejo científico, productivo, investigativo y docente adscrito a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, reconoce que figura como rubro exportable de amplia demanda con precios favorables respecto a su costo de producción.

    Establecen Zonas y Vías de Interés para la Seguridad y el Orden Interior en La Habana

    El Consejo de Ministros de Cuba declaró Zonas y Vías de Interés para la Seguridad y el Orden Interior en la provincia de La Habana, ubicadas en los consejos populares Siboney-Atabey, Cubanacán, La Coronela, Plaza, Vedado, Príncipe, Colón Nuevo Vedado, Ceiba-Kohly, Vedado-Malecón, Sevillano y Tallapiedra. De acuerdo con la Gaceta Oficial número 20 del 24 de febrero/2021, se declaran, además, otras vías pertenecientes a los municipios de Marianao, La Lisa y Boyeros. También establece que los procedimientos y regulaciones para informar o solicitar la aprobación de las actividades a realizar en dichas zonas, por las personas naturales o jurídicas, quedan comprendidos en la Resolución 13 del Ministro del Interior. Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias, esta norma jurídica resulta necesaria para establecer el procedimiento para informar o solicitar la aprobación de las actividades a realizar en estas zonas, con el objetivo de garantizar la protección y el cumplimiento de las misiones relativas a la Seguridad y el Orden Interior que se generen en estas.

    Mesa Redonda, Comenzando la semana

    La trama electoral en Ecuador y la situación en Oriente Medio tras el ataque estadounidense en Siria serán los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, la cual contará también con su habitual sección La Esquina. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020